Sin amigos en Madrid
"Si hay que dar una patada, se le dará a Isco como a cualquier otro", explica Duda acerca del reencuentro
A Duda no le gusta regalar palabras. Al contrario, suele ser parco. No obstante, cuando habla, no lo hace de cara a la galería ni con gratuidad. Ayer por la mañana quiso aportar sentido común desde la sala de prensa del estadio de atletismo ante todo el revuelo que se está armando en torno al reencuentro con Isco en el Santiago Bernabéu.
"La pierna hay que metérsela a Isco y a cualquiera. Si hay que dar una patada, se le dará a Isco como a cualquier otro. Es un partido más, ante un equipo en el que juega un excompañero. Nada más", explicó el portugués, que no tiene sólo al de Arroyo de la Miel como amigo en la plantilla rival. Su amistad con Pepe es íntima, también con Cristiano Ronaldo y Coentrao mantiene buenas relaciones.
Pero una cosa es la relación humana y otra la futbolística, es la teoría del centrocampista zurdo. Eso sí, no escatima elogios a la hora de hablar del rendimiento que dio Isco con la casaca blanquiazul y que le valió como recompensa el traspaso al conjunto madridista. "Le hemos visto aquí, él en muchos partidos llevó al equipo adelante con el resto de jugadores de calidad que teníamos y ahora está demostrando su calidad en el Madrid", concedió el portugués.
No es Isco el único que puede generarle jaqueca al Málaga. Lo sabe bien Duda, quien ya ha tenido que enfrentarse en numerosas ocasiones a las estrellas blancas. Si hay un adjetivo que echará a la maleta será el de escarmentado: "Sabemos el potencial que tienen. Con una que tengan te la pueden liar. Está claro que no están bien, pero tienen muchísima calidad. El Madrid es mucho Madrid. Sin jugar bien está ganando, si juegan bien imagine dónde pueden estar. Ojalá el sábado no tengan el día perfecto y podamos dar la campanada".
Ambición es otro de los vocablos que suele repetir el diccionario del portugués. "Vamos al Bernabéu con la intención de hacer el partido perfecto. El Madrid es mucho Madrid en su casa, pero hemos demostrado en los últimos partidos que pudimos ganarles. Vamos con buenas perspectivas, con un buen trabajo hecho de dos semanas después del parón y todo es posible", contó el internacional, quien cree que han aprovechado el parón para recargar pilas: "Venimos de una derrota en casa que no esperábamos. Creo que no hemos hecho las cosas como nos pidió el míster. Las dos semanas han servido para corregir errores y estamos preparados para jugar el sábado en el Bernabéu. Son 90 minutos, todo puede pasar. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, es un campo difícil. Pero también sabemos que el Madrid no está jugando bien".
También te puede interesar
Lo último