Ángel Ayora se desfonda en Kenia y acaba octavo
El marbellí hizo una última vuelta discreta cuando salía como colíder en Nairobi
El Madrid gana la Minicopa
El jugador malagueño Ángel Ayora no pudo este domingo en Kenia estrenar su palmarés en el DP World Tour, el circuito europeo de golf, después de una jornada discreta en la que partió de líder, pero en la que varios errores en la primera parte del recorrido le hicieron perder posiciones hasta caer a la octava plaza. El torneo lo ganó el sudafricano Casey Jarvis, de 22 años y 195 en el ránking mundial, quien sí pudo conquistar su primer triunfo en el tour europeo después de ser líder desde la primera ronda y afrontar empatado con Ayora los últimos 18 hoyos.
La sesión definitiva estuvo marcada por las dos interrupciones del juego que decretó la organización debido a la amenaza de tormenta sobre el Karen Country Club de Nairobi. El mal tiempo pareció contagiar a Ayora, ya que, a pesar de empezar con buen pie con un 'birdie' en el segundo hoyo, vio girar la suerte de forma brusca en el siguiente al encajar un doble ‘bogey’ que le apeó de la cabeza. El mazazo lo desconcentró y el golfista malagueño encadenó varios errores que le impidieron reaccionar, al tiempo que veía como media docena de rivales le superaban en la tabla.
En el hoyo 9, un ‘bogey’ terminó de enterrar las opciones de triunfo y, aunque pareció reanimarse en el siguiente bajando del par, su desacierto en las aproximaciones y en el ‘putt’ abortaron cualquier reacción antes de la primera pausa por la lluvia. El jugador marbellí solo pudo sumar tres 'birdies' en toda la vuelta y firmó una tarjeta de 70 golpes, el par del campo, con la que acabó octavo, con un total de -17, a ocho impactos de Jarvis (-25). Con Ayora fuera de juego, el sudafricano tuvo como principales rivales a su compatriota Hennie Du Plessis y el estadounidense Davis Bryant, que partieron con un golpe de desventaja en el último recorrido.
La pugna se mantuvo hasta el hoyo 17, cuando Jarvis firmó su sexto 'birdie', lo que le dwjó una ventaja que amplió aún más al coronar el torneo con su segundo 'eagle' de la jornada, para un total de 62 golpes, ocho bajo el par. La segunda posición fue para Bryant, con -22, y Du Plessis, con -21, quedó tercero. El siguiente español fue Jorge Campillo, que acabó en el puesto 18 con -14, uno menos que Manuel Elvira, mientras que Adri Arnaus finalizó con -10.
También te puede interesar
Lo último