Ángel Ayora y Ángel Hidalgo pasan el corte en el Dubai Desert Classic

Ángel Ayora, a la derecha.
Ángel Ayora, a la derecha. / efe

Los malagueños Ángel Ayora y Ángel Hidalgo consiguieron pasar el corte en el Dubai Desert Classic después de una buena segunda jornada. Ambos marchan lejos de la cabeza, a cinco golpes del Top 10 y a nueve del liderato, pero tendrán dos jornadas más para progresar desde el puesto 49, con el par del campo que ahora comparten.

Hidalgo firmó dos tarjetas de 72 golpes, al par, para progresar. Dos birdies en los dos últimos hoyos del segundo recorrido le dieron la tranquilidad para subir posiciones y evitar caer eliminado. Antes había tenido que completar los dos últimos hoyos de la primera jornada, que el primer día no pudo acabar por falta de luz.

Ayora tuvo una segunda jornada con bastantes altibajos. Firmó nada menos que siete birdies, pero también hizo un doble bogey y dos bogeys, lo que le impidió hacer una tarjeta más impactante. Tuvo un tremendo final de ronda, con tres birdies consecutivos que le permitieron también jugar el fin de semana.

El líder es Patrick Reed. El estadounidense tiene un excelente historial en el Emirates Golf Club, terminando segundo en 2023 y entre los diez primeros el año pasado. Reed comenzó la segunda ronda a cuatro golpes del líder, Francesco Molinari, pero pronto igualó al italiano tras dos birdies y un eagle en sus primeros nueve hoyos. Dos birdies más llegaron en el primero y el tercero para llegar a nueve bajo par antes de hacer par para un impecable 66.

Se encuentra a un golpe de ventaja del inglés Andy Sullivan, quien firmó la ronda más baja de la semana con un brillante 65, siete bajo par. "Me sentí bien en el juego. Salí y me di muchas buenas oportunidades, y solo fallé un green hoy, lo cual definitivamente ayuda", dijo Reed.

stats