Dos años sin cinco triunfos seguidos
Hay que remontarse a abril de 2011 para encontrar una racha igual a la actual
Son nueve victorias en los últimos 11 encuentros oficiales, sólo una derrota en el campo del Estudiantes y otra en el Carpena ante el Zalgiris manchan una trayectoria muy buena del Unicaja en el último mes y medio, en el que se han ganado cinco partidos a domicilio y han caído rivales de enjundia como el Panathinaikos, el Real Madrid o el Bilbao.
Acotando más, hay que remontarse a dos años atrás para encontrar una secuencia de cinco victorias consecutivas en partido oficial como la que ahora atraviesa el equipo que dirige Jasmin Repesa. A principios de abril de 2011, el bloque entrenado por Chus Mateo ganó cinco partidos consecutivos en la Liga Endesa, cuando se remontaba para intentar conseguir el acceso al play off, finalmente conseguido. Aquella vez se venció en cuatro partidos en casa. A Manresa, Bilbao, Madrid y Joventut. Y uno fuera, en Valladolid. Fueron partidos con historia. Aquel triple mágico de McIntyre desde 10 metros para ganar en el último minutos al Real Madrid o la paliza al Joventut (111-55), la máxima diferencia conseguida en un partido de ACB en la historia.
Esta vez se unen las dos competiciones, tres partidos de Liga Endesa y dos de Euroliga. En cualquier caso, es el mejor momento de Jasmin Repesa al frente del Unicaja. Como él decía después de derrotar el domingo al Fuenlabrada, de los próximos cuatro encuentros dependerá en gran medida lo que suceda en el resto de la temporada en los dos torneos. La defensa en esta secuencia de cinco triunfos ha hecho que los rivales endosen una media de 64 puntos al equipo malagueño. Una cifra con la que se ganarían muchos duelos.
También te puede interesar
Lo último