El Antequera pierde gol: Luismi Redondo ficha por el Andorra

El delantero pone rumbo al Principado

La pasada campaña anoto 13 goles

Destiny es nuevo jugador del Betis Deportivo

Luismi Redondo anota un gol.
Luismi Redondo anota un gol. / Carlos Guerrero

El mercado de Primera Federación continúa en movimiento a poco más de dos semanas para el inicio de la competición. El Antequera se ve azotado en las últimas horas por el pago de la cláusula de dos de sus delanteros. En la jornada del pasado 12 de agosto, abandonó la disciplina verdiblanca el excanterano del Málaga CF Destiny Ilahude. Este martes 13 de agosto quien dice adiós a El Maulí es Luismi Redondo (Plasencia, 1998). El FC Andorra paga su cláusula de rescisión y pondrá rumbo al Principado, equipo que milita en Primera Federación, pero en el Grupo I. Por tanto, no será rival del conjunto malagueño hasta unos hipotéticos play off.

El jugador se convierte en tricolor por tres temporadas. La pasada campaña fue uno de los jugadores revelación en el Grupo II de Primera Federación. El delantero cacereño hizo una temporada redonda donde aportó goles, 13 en total, y asistencias, siete, en un Antequera que luchó por la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Redondo está en un constante crecimiento y la campaña 23/24 fue la consagración a la categoría. El jugador, después de jugar en el juvenil del Valencia y en el filial del Deportivo, jugó en Tercera con el Ciudad de Lucena, logró el ascenso con el Córdoba de Segunda RFEF a Primera, en una temporada que aportó con 8 goles y el pasado curso fue uno de los jugadores más destacados en el tercer escalón del balompié español. Redondo es un atacante que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque.

Redondo ha aprovechado para despedirse de la afición del Antequera CF a través de una carta en sus redes sociales. ''He tomado la decisión de poner fin a mi etapa en el club en busca de nuevos retos'', expresa el jugador en las primeras líneas. No ha querido pasar por alto el agradecimiento a toda persona relacionado con el club: afición, compañeros, entrenadores, directiva..., pero ''en especial, Javi Medina, porque gracias a ti he conseguido volver a ser feliz jugando a fútbol'', dice el Redondo en dicha carta. ''Y aunque me despido hoy, sé que nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento. ¡Hasta pronto!''. Así dice adiós Luismi Redondo al Antequera CF.

Sin duda, es una marcha que afectará al Antequera en cuanto a goles. Eso, sumado a la marcha de Destiny, hace que el club antequerano trabaje desde ya en la llegada, mínimo, de un delantero.

stats