Deportes

Antonio Carlos Ortega busca su primera Champions

Antonio Carlos Ortega atiende a los medios en Colonia.

Antonio Carlos Ortega atiende a los medios en Colonia. / fcb hanbol

Colonia vuelve a ser el epicentro del balonmano europeo con la celebración de la Final Four de la EHF Champions League. Como cada año, la ciudad luce sus mejores galas para acoger a los cuatro mejores equipos del continente, y el ambiente que se respira en tierras germanas es espectacular. El Barça volverá a estar en el majestuoso Lanxess Arena por cuarta ocasión consecutiva, tratando de revalidar el título que levantaron en 2021.

El camino hacia la undécima Champions comienza este sábado (18:00 horas; DAZN, Esport3) ante el THW Kiel, en uno de los clásicos del balonmano europeo con sabor a final. No es para menos: los azulgranas son el equipo más laureado de la competición, y los alemanes el tercero con cuatro títulos. De hecho, ambos conjuntos se vieron las caras en la gran final de 2020, donde los zebras sorprendieron y se llevaron el gato al agua (33-28).

Este ha sido el último precedente entre Barça y THW Kiel, por lo que los de Antonio Carlos Ortega tratarán de tomarse su particular revancha para alcanzar su decimosexta final de EHF Champions League. El equipo azulgrana ya está concentrado en Colonia para terminar de preparar la Final Four, y el técnico podrá contar allí con todos sus efectivos para pelear por el último título de la temporada. El malagueño, que ya ganó varios títulos esta temporada, quiere su primera Champions en los banquillos. De azulgranada, como jugador, ya ganó cinco. 

El técnico culé destaca: "Sabía que la llegada no iba a ser fácil, pero tampoco pensaba que sería tan difícil. Casi sin jugar partidos ya se nos exigían cosas, pero era indudable que no se podía mantener la racha de victorias del año pasado". Y añade: "Las derrotas ante el Kielce fueron el momento más complicado de la temporada, pero nos supimos rehacer".

El capitán Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Ariño tendrán la oportunidad en Colonia de sumar su cuarto título continental con el conjunto azulgrana, acercándose de este modo a leyendas del club -todas ellas pertenecientes al Dream Team- como Masip, Urdangarín, Guijosa -5 títulos-, Ortega, Barrufet, O' Callaghan -6 títulos- y Xepkin -7 títulos, el más laureado de la historia de la competición-.

En la otra semifinal (15:15 horas.; DAZN) se verán las caras Telekom Veszprém y Lomza Vive Kielce, ambos con presencia española en sus filas: en el conjunto húngaro juegan los Hispanos Rodrigo Corrales y Jorge Maqueda; mientras que en el bando polaco dirige Talant Dujshebaev y cuentan con los Hispanos Miguel Sánchez-Migallón, Álex y Dani Dujshebaev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios