Un 2016 de arena y madera
BALONMANO 3 DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Carrasco hace balance del año para el Rincón Fertilidad
"Hemos superado con creces lo esperado"
No será fácil olvidar lo que ha supuesto el año 2016 para el Rincón Fertilidad. Otra permanencia en la máxima categoría, refuerzos para soñar y una primera vuelta inmejorable. Todo ello aderezado con el éxito en la Champions Cup de balonmano playa. Diego Carrasco, entrenador tanto en parqué como en arena, hace balance de 12 meses sobresalientes.
"Hemos superado con creces los puntos que teníamos pensados a esta altura de la competición. Tenemos la posibilidad de terminar la primera vuelta con 18 puntos, tres menos que toda la temporada pasada, que conseguimos 21 para acabar en el noveno puesto. Por lo tanto, tras un inicio que sabíamos complicado por el calendario, a partir de ahí empezamos a remontar, jugando en casa partidos muy completos. Quizás nos falta un poquito más de corregir algunos errores, pero en ello trabajamos para solucionarlo en 2017", señala el técnico.
Las jugadoras del Rincón Fertilidad reclamaban la atención de Carranque para hacerse fuertes y lo han conseguido: "Es lo que hablábamos a principio de temporada, sólo se nos ha escapado el partido ante Porriño de la segunda jornada de liga, donde no estuvimos bien. El equipo estaba en periodo de acoplamiento, con jugadoras nuevas. Esta es la línea que tenemos que seguir aquí, vienen partidos muy difíciles y tenemos que intentar sumar puntos para seguir arriba".
Por fin en esta temporada Diego Carrasco ha logrado que el Rincón Fertilidad Málaga suba un escalón y se sitúe en una zona más alta en la clasificación. "Está claro que el equipo ha mejorado mucho con la llegada de jugadoras con experiencia, crece la calidad también unido a jugadoras jóvenes con la experiencia de tres años ya en la élite, eso lleva a que estemos ahora mismo en sexto lugar empatado con el quinto y a dos puntos del cuarto".
Cuestionado por un momento con el que quedarse, Diego Carrasco es rápido en responder. "Me quedo con ese partido ante Aula Valladolid en Carranque lleno con más de mil personas animando para pasar a la fase final de la Copa de la Reina. Es verdad que la playa, con el Campeonato de España y la Champions Cup luego en Gran Canaria, es motivo de ilusión, pero me quedo con la remontada, el ambiente. Lo recordaré toda la vida".
Para 2017, ante todo "que respeten las lesiones, las gradas se vean llenas como hasta ahora y superar los objetivos". Será un año de retos para el Rincón Fertilidad.
No hay comentarios