Todo arranca 2-0 para el Betis...
Los locales llegan a la conclusión de este histórico enfrentamiento con la ventaja de los tantos de Baptistao y Salva Sevilla El Sevilla no pierde la esperanza pese a no ser ya favorito
Edición número 119 del partido de fútbol que refleja fielmente la rivalidad en el fútbol em Sevilla y nueva cita con la historia. En este derbi tan novedoso y tal vez único en muchísimo tiempo, el pasaporte para estar en los cuartos de final de la Liga Europa es el premio que se litiga esta noche en un Benito Villamarín que se convertirá en una verdadera caldera y los datos objetivos, los que no mienten jamás, son concluyentes. El Betis tiene una ventaja sobre el Sevilla de dos goles, los que materializaron Leo Baptistao y Salva Sevilla. Hoy los béticos parten, naturalmente, como grandes favoritos. No en vano, se ganaron ese derecho con su fenomenal triunfo, pero ni unos ni otros, sea por una cosa o por otra, quieren dar nada como definitivo hasta que los tres silbidos del prestigioso árbitro portugués Pedro Proença finiquiten todo.
Bueno sería seguir con la armonía, dentro de lo que cabe por supuesto, que se ha dado en las últimas ediciones para que al final haya un apretón colectivo de manos y todo quede pendiente del próximo, que por cierto tampoco se hará de rogar mucho, pues está ya programado para el Domingo de Ramos, cabe suponer, en el mismo escenario.
Ese derbi número 120 de número tan redondo queda a día de hoy tan lejano con lo que se debe dilucidar esta noche sobre el césped del Benito Villamarín... Porque se apunta a un espectáculo intenso, con mucha pasión en las gradas, donde 2.500 sevillistas agotaron las entradas para los equipos visitantes a pesar de ese 2-0 que arrastra su equipo en contra. Y qué decir de los más de 40.000 béticos que se esperan en el recinto heliopolitano. Pues eso, que se dejarán sus gargantas en un apoyo continuo a sus futbolistas para que éstos reciban en todo momento una inyección adicional de fuerzas.
Son factores a tener en cuenta y que, en definitiva, conducen a un solo punto. En un Betis-Sevilla, Sevilla-Betis, el atrezzo es siempre un hecho necesario para el espectáculo, pero no deja ser una anécdota. Lo verdaderamente trascendente, como siempre ha sido, es el comportamiento de quienes se enfundan las camisetas de unos y otros para que el balón se encargue de dictaminar quién es el mejor en cada momento. El Betis fue superior en Nervión y que no venga nadie con la milonga de las ocasiones y demás. El gol es una suerte del fútbol, la suprema la llaman, y también hay que manejarla a la perfección.
Se hace alusión a los protagonistas y resulta que ninguno de los dos equipos llegan al partido con todos los que quisieran. El Betis se ha quedado sin laterales con las lesiones de Caro y Dídac en Elche. Calderón deberá parchear la zona o acudir a la cantera para darle una camiseta de titular a Varela. El Sevilla, mientras, ubica todos sus problemas en el pivote central. Iborra está sancionado, Cristóforo se rompió el cruzado ante el Valladolid y Carriço también caía en las vísperas del primero de los derbis. A eso se le suma que M'Bia parece muy lejos de su mejor forma y resulta que no hay un solo pivote defensivo puro. Si no está finalmente M'Bia, las opciones son adelantar a Fazio para integrar un doble pivote con Rakitic o también acudir a la cantera, con Luismi.
También te puede interesar