fútbol 3 tercera división

El ascenso se juega en Málaga

  • Almería y Loja, ambos en 'play-off', visitan hoy El Maulí y La Federación

  • Vélez-Rincón y San Pedro-Alhaurino, dos derbis que ponen el jugo malacitano a una jornada exigente

Semana grande que regala dos encuentros con el liderato y los play-off en juego y otros dos que la aderezan con el toque malagueño. Antequera y Almería B, y Malagueño y Loja decidirán hoy quién lidera la tabla y quién pierde fuelle en ella. Serán varias jornadas entretenidas con varios emparejamientos entre estos cuatro conjuntos en una clara prueba de cuál de ellos está mejor.

Antequera-Almería B

El líder recibe hoy en El Maulí (17:00) al otro filial del grupo. El Almería B llega a Antequera tras acumular dos derrotas consecutivas tras evitarlas durante media liga. No llega en su mejor momento pero un equipo tan joven y donde brilla la calidad de sus piezas siempre puede sorprender en cualquier acción. El Antequera llega más que curado del tropiezo ante el Malagueño y con el liderato recuperado. Eso sí, aún es baja por sanción su referente en el ataque, Juanillo. Tete, Corbacho y Coco tampoco estarán por lesión.

Atlético Malagueño-Loja

El Malagueño recibe al otro coco del grupo, el Loja, en La Federación (12:00). La semana pasada sufrió un duro correctivo ante los antequeranos en su estadio y llegarán a Málaga con ganas de reponerse. El Malagueño, tras su empate en Huétor Vega y volver a ceder el liderato, llegará con sensaciones similares. Lo hará con bajas muy sensibles. A las molestas lesiones se le suman las del primer equipo, obligado a tirar de abajo. A los ya habituales En-Nesyri, Luis Muñoz y Ontiveros, esta semana se suman en Mestalla Kuki y Mula, dos piezas claves. Serán otros los que tengan que aportar el liderazgo.

El Palo-Motril

El Palo se las verá con el Motril en el San Ignacio (17:30) tras su mejoría en Maracena. Vio la luz el conjunto paleño tras varias semanas sin rumbo y acumulando malos resultados. Fue clave un Falu Aranda que logró los dos tantos del triunfo en Granada. El Motril es otro de esos conjuntos que quiere reengancharse a la pelea de los play-off ahora que los de arriba flaquean. Un equipo compacto que pelea y saca los partidos con trabajo.

Vélez-Rincón

Otro de los partidos señalados es el que se juega en el Vivar Téllez (12:00). Derbi malagueño del lado este de la provincia entre dos equipos que han ido a más en los últimas semanas. Sobre todo el equipo de Bravo, que enlaza ya tres victorias consecutivas. Los veleños también están en una mejoría. No tanto de juego pero sí de puntos. Ambos están con 19 a cuatro del descenso. Puede ser un choque que afiance dinámicas.

San Pedro-Alhaurino

El otro derbi, por el lado oeste, se disputa en el Municipal de San Pedro (12:00). Los rojinegros llegan con la moral alta tras el 0-1 en casa del Almería B que desplumó las carencias de gol (siete en 13 jornadas) y triunfo (tres). Además, las aptitudes defensivas siguen estando ahí, el equipo encaja pocos goles y eso ayuda a confiar en un guión. El Alhaurino sigue con las buenas sensaciones que está dejando su nuevo técnico, Adrián Cervera. Igualmente, la salida de Wojcik se ha saldado con dos nuevas incorporaciones, Oli -de El Palo- y Arambarri -que estaba sin equipo-. El choque podría encender alertas para alguno de los dos equipos. El Huétor Vega, que fija la zona de descenso, los tiene a tiro.

Alhaurín de la Torre-Maracena

El Alhaurín de la Torre alcanza la decimosexta jornada con muchas urgencias. El equipo alhaurino necesita puntos con celeridad, ya que perdió la posibilidad de salir del descenso con una única victoria -a cinco del River Melilla, decimoséptimo-. El Maracena pisará Los Manantiales (12:00) sin complejos y en un mejor momento que los alhaurinos.

Huétor Tájar-D. H. San Andrés

Una victoria y un empate dan alas al Dos Hermanas San Andrés. La mejoría es patente. Desde la llegada de Catanha, el equipo ha crecido. Los jugadores muestran mayor confianza y son más prácticos en sus decisiones, pese a que el brasileño no esté ya para jugar 90 minutos. El Huétor Tájar no es el mejor rival para seguir con la dinámica, menos en el Miguel Moranto (16:30) donde los granadinos se crecen y sacan la mayoría de puntos. Los malagueños, con nueve, son colistas y tienen a siete la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios