Liga Femenina 2

Tercera visita a las islas (19:00)

  • El Asisa Alhaurín juega en la pista del Ciudad de los Adelantados, uno de los equipos potentes del Grupo B

  • "Son uno de los grandes favoritos al ascenso y están haciendo un gran baloncesto", asegura Trujillo

Las jugadoras de Asisa Alhaurín, en un entrenamiento. Las jugadoras de Asisa Alhaurín, en un entrenamiento.

Las jugadoras de Asisa Alhaurín, en un entrenamiento. / Javier Albiñana

El Asisa Alhaurín de la Torre se dispone esta semana a volar por tercer ocasión consecutiva en cinco semanas a las islas, pero esta vez a Tenerife. Después de que las pupilas de Francis Trujillo hayan caído en sus dos primeros encuentros a domicilio, el Ciudad de los Adelantados, probablemente sea el equipo más completo de entre los canarios. El choque será a las 19:00, hora peninsular.

Ocupando la tercera plaza del Grupo B en Liga Femenina 2, el rival destaca por su gran actuación en la competición durante las últimas temporadas, llegando incluso a quedar campeonas de la fase regular en la temporada 2016/17. La escuadra dirigida por Claudio García recibe la visita de las alhaurinas tras lograr el triunfo en las últimas tres jornadas, para un balance de 3-1. En cuanto al apartado estadístico, el equipo tinerfeño firma un sólido 45% en tiros de campo y es uno de los conjuntos que mejor carga el rebote ofensivo, con un total de 13 por choque. Además, atrás son capaces de superar los 10 balones recuperados.

El técnico del Asisa Alhaurín, Francis Trujillo destacó la gran labor del rival, poniendo el foco sobre las jugadoras claves de las de Tenerife: "Son uno de los grandes favoritos para el ascenso y está haciendo un gran baloncesto, en el que destacan tanto Rita Montenegro como Tanaya Atkinson". La veterana jugadora nacida en Las Palmas, Rita Montenegro, roza el 1.90 de altura y está haciendo valer sus centímetros con una media de 15 puntos por noche, a lo que hay que sumar sus 24.8 puntos de valoración. Por su parte, la alero norteamericana, Tanaya Atkinson, es el estilete ofensivo del Ciudad de los Adelantados (tercera máxima anotadora del Grupo B) debido a sus 20.3 puntos de promedio en estos primero cuatro encuentros. Sin duda, la ex del Temple será una amenaza constante para las malagueñas.

La situación del Asisa Alhaurín no es, ni mucho menos, alarmante, ya que la realidad es la de una plantilla que está desarrollando un buen baloncesto por lo general, tal y como aseguró Trujillo. "El equipo ha competido en todo los partidos, exceptuando el segundo cuarto en Lanzarote y el último esta pasada semana frente al Estudiantes, pero las chicas le están tomando el pulso a la categoría y jugando al baloncesto a gran nivel", explicó. Las alhaurinas concluyen este sábado su particular odisea por las islas tratando de arañar su primer triunfo lejos de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios