El asistente malagueño Calvo Guadamuro irá a la final
El asistente internacional malagueño Jesús Calvo Guadamaro actuará como asistente en la final de la Copa de la UEFA en Estambul entre el Werder Bremen alemán y el Shakhtar Donetsk ucraniano. Calvo Guadamuro acompañará al colegiado sevillano Luis Medina Cantalejo, que se queda así con un premio de consolación en el año de su jubilación, ya que era el máximo candidato a dirigir la final de la Liga de Campeones que se jugará el próximo 27 de mayo en Roma. La clasificación del Fútbol Club Barcelona, que se enfrentará por el máximo título europeo al Manchester United, arruinó su sueño de cerrar su último año como árbitro en la final de la Champions.
El asistente malagueño, uno de los más elogiados por el colectivo arbitral, está completando una excelente temporada. Tras su presencia en la pasada Eurocopa de Alemania, esta campaña se le ha podido ver en encuentros de alto nivel deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Al margen de los partidos ligueros -entre los que destaca su participación en el Barcelona-Real Madrid, Espanyol-Barcelona o Real Madrid-Atlético de Madrid, entre muchos otros-, el miércoles pasado el malagueño acompañó nuevamente a Medina Cantalejo en la final de la Copa del Rey de España, en la que el Barcelona se impuso por un rotundo 1-4 al Athletic de Bilbao.
En el panorama internacional ha intervenido en varios encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones y eliminatorias de UEFA, pero antes de la final de mañana destaca su presencia en los cuartos de final de la Champions entre Chelsea y Liverpool y la ida entre Inter y Manchester United.
También te puede interesar
Lo último