El atletismo malagueño, a reafirmarse

Borja Vivas busca su quinto título nacional consecutivo en Alcobendas Hasta diez atletas locales defienden objetivos diversos en la cita que hoy comienza

Borja Vivas, en las instalaciones deportivas de Carranque.
Borja Vivas, en las instalaciones deportivas de Carranque.
P. F. C. - J. P. Málaga

26 de julio 2014 - 05:02

El Campeonato de España absoluto de Alcobendas, que se celebra entre hoy y mañana, es el momento ideal para que la mejoría de los resultados que está logrando el atletismo malagueño en los últimos tiempos se consolide.

El lanzador de peso Borja Vivas es el principal representante de la expedición malagueña, a la que podrá aportar su veteranía y experiencia. Es el actual campeón y llega con muchas opciones de revalidar el título. Sin duda, es el único con posibilidades claras de medalla. Está en un gran momento de forma tras lograr batir su marca personal e imponer la mejor de la temporada (20,80) en la Ciudad Deportiva de Carranque, lugar donde se entrena habitualmente. En la misma modalidad también competirá Antonio Luis Zuasti, que llega a los nacionales con la peor marca (16,16).

El velocista Josué Mena parte con el décimo mejor tiempo (21,50) de 200 metros lisos. Afronta este torneo en la recta final de una carrera prometedora que se truncó por las lesiones. Tiene como objetivo ser finalista. Aunque es complicado, con un buen rendimiento podría llegar al podio. En la misma prueba también estará Javier Planas, del A.D. Marathon, con 21,87. Es el único malagueño que compite en dos categorías; también correrá los 100 metros lisos (10,81).

Para cerrar la actuación masculina, Mario García peleará en 5.000 con el decimoprimer tiempo (14:19.53). Acude al torneo como una promesa. Le servirá para coger experiencia a alto nivel. Recientemente dio la sorpresa en Durango para proclamarse campeón de España juvenil en la misma distancia.

En el apartado femenino, Carolina Sánchez tiene el octavo mejor lanzamiento con el martillo (52,05). Sus opciones de destacar se ven reducidas, ya que llega lastrada por molestias en el hombro. Yesenia Cortés, en 400 metros vallas, es la muestra de que con trabajo y esfuerzo puede llegar a participar en Campeonato de España. Su marca (1:02.96) la deja lejos de las primeras posiciones.

La pertiguista Marta Casanova presenta el sexto mejor salto (3,92), por lo que una buena actuación podría meterla en la final. También tiene opciones Desiré Valderrama, octava clasificada en 100 metros vallas (14,18).

Vanesa Platero se presenta al Heptatlón en novena posición (4.303 puntos). Es una atleta joven que aprovechará el campeonato para foguearse en grandes competiciones. Al igual que Candela Guijarro, saltadora de altura que obtuvo la mínima en Durango para colocarse con la última marca. Sin embargo, es una atleta con futuro por delante, que también buscará acumular experiencia para próximos torneos.

En general, el equipo de malagueños que acude a Alcobendas se caracteriza por su juventud. La mayoría de ellos son atletas con un gran margen de mejora. Prometen mucho y, aunque por el momento se prevé que en estos nacionales no lluevan las medallas, con el atletismo nunca se sabe. Los malagueños se encuentran en un momento de regeneración y, con dedicación estos deportistas podrán competir al más alto nivel. Quién sabe si hoy.

stats