Deportes

Las autonómicas sí retransmitirán al Unicaja por TV

  • Se podrá ver al conjunto verde por la plataforma Orange Arena entre las jornadas 6 y 10

Buenas noticias para el Unicaja y para sus aficionados. Si en los primeros partidos de la competición doméstica no se pudo ver ningún partido, desde la próxima semana las tornas se cambian.

La ACB anunció los partidos que la plataforma de televisiones autonómicas FORTA dará entre las jornadas siete y once, y el cuadro malagueño sale favorecido de las decisiones.

La primera jornada que se verá por televisión, aunque no por Málaga, será el Laboral Kutxa-Unicaja de la próxima semana. Cabe recordar que los partidos que se televisen por cualquier cadena, incluidas todas las autonómicas, se podrán ver por la plataforma online de Orange Arena. El encuentro entre vitorianos y malagueños será el domingo 17 a las 12:00 horas y lo echará por la ETB. También lo iba a echar el Canal Nou 24, pero el cierre de la cadena pública valenciana impedirá este hecho.

La siguiente jornada volverá a jugar el Unicaja en tierras vascas. Tendrá enfrente al Bilbao Basket, el domingo 24 a las 12:15 horas. ETB volverá a a echar el partido y también lo hará la televisión de Galicia, TVG2.

El mes de diciembre volverá a traer al cuadro malagueño al Martín Carpena. Los de Plaza recibirán al CB Canarias de Saúl Blanco, en principio a las 13:00 horas. Precisamente será la autonómica canaria la encargada de hacer que el partido pueda verse más allá de la cancha malagueña.

En la jornada nueve el Unicaja tendrá que viajar a Barcelona. Debido al Circo del Sol, el partido que en principio estaba programado para disputarse en la capital costasoleña se jugará en el Palau Blaugrana. Será el único encuentro de los 11 primeros que la cadena nacional, en este caso La 1, dé un encuentro del conjunto andaluz, después de que decidiesen cambiar el Joventut-Unicaja que tenían programado de la anterior jornada por el Gran Canaria-CB Canarias.

De nuevo volverán a jugar fuera los cajistas, esta vez en la cancha del Gipuzcoa Basket, y nuevamente será retransmitido por la ETB vasca y, por tanto, por Orange Arena. Será el encuentro que se juegue el sábado 14 de diciembre a las 20:15 horas. Quien sabe si será el último que se pueda ver en Málaga, siempre vía internet menos el que enfrentará a verdes y blaugranas.

El hecho de que Canal Sur no haya apostado por el baloncesto esta temporada implica que tantos los partidos del Unicaja como los del Cajasol apenas tengan cobertura televisiva y hace que todos los seguidores de los equipos andaluces tengan difícil seguir los encuentros de sus equipos si no se desplazan al pabellón correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios