Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Torneo Andalucía Costa del Sol

Azahara Muñoz termina cuarta el Open de España de golf

  • La malagueña no pudo batir a la neerlandesa Van Dam que ganó una apretada competición por delante de Ashok y Madsen. Noemí Jiménez acabó en el puesto 26

Azahara Muñoz en un momento del Open de España celebrado en Marbella. Azahara Muñoz en un momento del Open de España celebrado en Marbella.

Azahara Muñoz en un momento del Open de España celebrado en Marbella. / EFE

El Andalucía Costa del Sol Open de España de Golf que se ha celebrado durante el fin de semana en Marbella ha terminado con el triunfo de la jugadora neerlandesa Anne Van Dam que ha revalidado el título que ya consiguiera la pasada edición. La malagueña Azahara Muñoz fue cuarta con cuatro golpes más que la campeona, mientras que la otra representante de la provincia, Noemí Jiménez firmó la vigesimosexta posición consiguiendo el par del campo.

La actuación de Van Dam acabó dándole el título con tan sólo un golpe menos que la hindú Ashok y la danesa Madsen que concluyeron su participación con 12 golpes por debajo del par del campo. Van Dam fue capaz de remontar en los últimos hoyos del campo la ventaja de Madsen y Ashok para terminar haciéndose con el trofeo en un campeonato que estuvo emocionante hasta el final y en el que el tiempo ha acompañado a público y participantes.

Por su parte, Azahara Muñoz estuvo cerca de la cabeza y ha sido la primera española de la clasificación. El Open de España, patrocinado por Andalucía Costa del Sol, ha contado con la presencia de mucha gente importante del deporte como Miguel Ángel Jiménez que se dejó ver por los campos marbellíes.

Muñoz que llegaba después de ganar el Open de hace dos años y quedar segunda en la pasada edición, era la golfista con mejor ránking mundial (43) que se daba cita sobre los campos marbellíes. Con esta actuación, la sigue a velocidad de crucero para tratar de estar en la próxima cita olímpica de Tokio 2020 que empieza a finales del próximo mes de julio. Más difícil lo tiene la otra malagueña Noemí Jiménez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios