Dos 'bad boys' frente a frente

C. L. · B. K. (Dpa) / Cracovia

24 de junio 2012 - 05:02

El encuentro entre Italia e Inglaterra no será sólo un choque de dos potencias que quieren volver a la primera línea: también atraerá las miradas el duelo entre dos bad boys como Mario Balotelli y Wayne Rooney, rivales en Manchester y ahora nuevamente en la Eurocopa. Rooney, delantero estrella del Manchester United y ausente en los dos primeros partidos del torneo por una sanción, liderará a los Three Lions en su búsqueda de alcanzar sus primeras semifinales de un gran torneo desde la Eurocopa 96, celebrada en tierras inglesas.

Italia también quiere regresar al centro del escenario, tras unas pobres actuaciones en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 que dejaron muy lejos ya el título en el Mundial de 2006. Y una de sus principales armas es Balotelli, reciente campeón inglés con el Manchester City, un jugador que sin embargo puede llegar a ser un acertijo para sus propios compañeros. "Mario, contrólate", le advirtió el capitán italiano Gianluigi Buffon antes del duelo del domingo en Kiev. A veces genial, a veces soberbio, en otras ocasiones ingenuo e iracundo. Cualquier cosa se puede esperar de Balotelli en un campo de fútbol. Inglaterra sabe que la inestabilidad de Balotelli puede ser un arma a favor, pero sus jugadores aclararon que no recurrirán a ningún tipo de provocación. "Ninguno de nosotros va a intentar ponerlo furioso", aseguró el guardameta Joe Hart. Si hay un jugador inglés que sabe de ello es Scott Parker, pisado por Balotelli en la cabeza en un duelo de la Premier League en enero entre el City y el Tottenham.

Rooney sabe en cierta manera lo que vive Balotelli. Hijo de un boxeador, el delantero del United solía ser asiduo protagonista de escándalos. Pero ahora que es un padre de familia, asegura ser una persona mucho más calmada.

Para bien o para mal, Rooney y Balotelli prometen inclinar la balanza esta noche.

stats