Crónica y resultados del Trops Málaga- Ciudad Real y Los Sauces - Alsur Antequera El Trops Málaga se dosifica para ganar (29-27) y el Alsur Antequera pierde en Pontevedra (22-20)

  • Los de la capital estrenaron denominación con Rudovic como máximo anotador. Los de La Vega sucumbieron en los últimos diez minutos del envite

Cabello trata de encontrar espacios en el partido frente al Alarcos Ciudad Real.

Cabello trata de encontrar espacios en el partido frente al Alarcos Ciudad Real. / M.G.

El Trops Málaga (Balonmano Ciudad de Málaga) consiguió una importante victoria frente al Alarcos Ciudad Real (29-27) en la jornada del sábado, mientras que el otro representante maalgueño en la segunda categoría del balonmano nacional, el Alsur Antequera no pudo doblegar al Club Cisne-Los Sauces y acabó cediendo la victoria después de llegar a los últimos diez minutos de encuentro con empate a 16 en el marcador.

El pabellón Pérez Canca acogió un partido que arrancó con una frenética puesta en escena: imprecisiones, juego rápido y dureza en las defensas. Tanto el Trops Málaga como el Alarcos Ciudad Real salieron a la pista con un planteamiento defensivo de 6-0, lo que dejaba a las claras el enorme respeto que se tenían las dos escuadras. 

Los manchegos, por mediación de Sergi Mach, inauguraron el marcador del Pérez Canca. Seguidamente, vino la réplica del Trops Málaga, con un clásico gol de Armada cercano al área. Sin embargo, el Alarcos tuvo dos jugadas de pizarra que acabaron con el balón en la red. El electrónico anunciaba un 1-3 en el minuto 04:54. Esta ligera ventaja del cuadro visitante sirvió para que los albiceleste reaccionaran, tal y como se pedía desde el banquillo. Y así lo hicieron, gracias a tres goles de Edu Moledo, que supusieron el 4-3 en el 08:24.

El partido siguió discurriendo con una igualdad absoluta. El Trops Málaga defendía bien, pero fallaba de cara a la portería contraria. Aún así, los malagueños casi siempre fueron dominando en el marcador, aunque, por la mínima, hasta que el Alarcos volvió a coger las riendas del partido en el 16-15, merced a un parcial de 0-2. En ese momento, el marcador anunciaba un 7-8 para los manchegos. Desde entonces, el Alarcos jugó con el resultado favorable, aunque el Trops Málaga no perdió comba e igualó la contienda en varias fases del encuentro, si bien la primera parte acabó con un 12-13 a favor del Ciudad Real, que pudo, incluso, irse a la caseta con dos goles de ventaja, aunque el técnico del conjunto malagueño, Curro Lucena, solicitó tiempo muerto, a once segundos de la media hora, para intentar preparar la última jugada, estrategia que salió airosa tras la diana de Agustín Vidal a seis segundos de la media hora de juego.

La segunda parte se inició con el Alarcos Ciudad Real muy enchufado, que consiguió alejarse del marcador (12-15) gracias a dos goles casi seguidos de Carles Asensio y Brian Negrete, respectivamente. Así las cosas, urgía más intensidad en el Trops Málaga y mayor acierto de cara al marco contrario. Los malagueños, sabedores de que no podían permitir que el rival marcara más distancia, reaccionaron con dos goles Rudovic, que supusieron el 14-15. Otra vez llegó la igualdad. El Trops Málaga respondía cada vez que el Alarcos anotaba en el marcador. El partido entró en una fase de emoción que el público congregado en el Pérez Canca supo agradecer con sus aplausos.

Al ecuador de la segunda parte se llegó con el resultado de 19-19. El Alarcos pidió tiempo muerto, porque veía que el conjunto local estaba en vena y tenía que pararlo de alguna manera. Sin embargo, era tal el cambio experimentado por el Trops Málaga, que el cuadro de Ciudad Real, desde entonces, siempre fue a remolque de los malagueños, con un Agustín Vidal en estado de gracia que cogió el balón desde nueve metrosy lo lanzó con fuerza y colocado para el meta manchego Javier de la Cruz no pudiera atraparlo.

El Pérez Canca rugía. Nada tenía que ver la segunda parte de los malagueños con la primera. El equipo albiceleste metió la quinta marcha para no dar opciones al rival, que ya nada pudo hacer para acercarse en el marcador. Y es que el resultado era claro para los intereses malagueños: 25-22, una renta más que suficiente que el Trops supo administrar hasta llegar al final del partido, que terminó con la victoria local por 29-27.

Alsur Antequera

Por su parte, el Alsur Antequera viajó hasta la provincia de Pontevedra y a pesar de encarar los últimos diez minutos del encuentro frente al Club Cisne-Los Sauces con empate a 16 en el eléctrónico, el último tramo de encuentro del conjunto gallego dejó a los de La Vega sin una reacción adecuada para traerse algún punto. Los gallegos se mantienen líderes después de esta victoria y los antequeranos permanecen a seis puntos de ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios