Balonmano

El balonmano base malagueño destaca

  • Los equipos malagueños participaron con éxito en varias competiciones

El balonmano base malagueño destaca.

El balonmano base malagueño destaca.

El reciente final de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) en categoría cadete es una clara muestra de ello. Durante el torneo, se disputaron un total de 96 partidos en seis sedes diferentes, lo que demuestra la gran cantidad de jóvenes deportistas andaluces que participan en estas competiciones. Con 16 equipos en el Top 8 (tanto masculino como femenino), se quedan clasificados para la lucha por el título. Otro de los eventos del fin de semana, tuvo lugar en la máxima categoría juvenil femenina. Siendo la celebración de la vuelta de los cuartos de final, como eliminativo de cara al sector del título. Finalmente, la celebración del primer partido por la plaza estatal en categoría juvenil masculino entre, Trops Málaga Deportivo y Conservas Alsur Antequera

La fiesta del deporte base se celebró en categoría cadete

En la sección femenina, los equipos clasificados para el Top 8 son BM Solucar y Higueron Hotel Colegio San Fco. de Asís Mijas en el Grupo A, Maravillas BM y BM Roquetas en el B, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y Tierra Maestro Antequera en el Grupo C, y BM Roquetas y Puertosol en el Grupo D. En casos como el primer grupo, la competición fue tan reñida que en la sede de San Fernando la clasificación se definió desde la diferencia de goles, puesto que hubo un triple empate entre sanluqueñas, mijeñas y algecireñas.

Por otro lado, en la categoría masculina, los clasificados para el Top 8 fueron Cajasur CBM y Pan Moguer en el Grupo A, Tierra de Maestros Antequera y BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en el Grupo B, Unión Malagueña BM y Cablevision Gualdalquivir ARS Palma del Río en el Grupo C, y BM Proin Triana Bioteus y Bahía de Almería en el Grupo D. También es notable destacar la participación entre cordobeses y moguereños, quienes empataron a puntos. Caso similar lo que ocurrió en el CADEBA celebrado en el pabellón municipal de Almirante Laulhe, teniendo a CD Unión Malagueña y a Cablevision Gualdalquivir ARS Palma del Río como protagonistas de este empate.

Sector de DH Juvenil femenino con sus protagonistas

Además de los equipos cadetes, los equipos juveniles también luchan por el título de División de Honor Juvenil. En el encuentro entre BM Costa de Almería y Colegio Maravillas Benalmádena, este último se impuso por 23-25, clasificando para la pelea por el título. De igual BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas venció a Antequera por 31-43, consiguiendo así su billete para la lucha por el título. Otro de los partidos fue en Carranque con el Costa del Sol Málaga Norte contra BM Roquetas. Con un 25-26, las roqueteras avanzan a la pelea por el título junto con Igluvan CBM, que ganó al ED Carboneras por 28-25.

Primer envite por la plaza al campeonato de España juvenil masculino

En la pelea por una plaza estatal en categoría juvenil masculino, Trops Málaga Deportivo perdió contra Conservas Alsur Antequera por un ajustado 29-30. Este encuentro enfrentaba al mejor equipo de la categoría Primera Andaluza y a uno de los más destacados equipos juvenil de la comunidad andaluza. Con la renta mínima, el equipo antequerano defenderá en el Fernando Argüelles su renta favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios