Bea González se corona campeona del Premier Pádel de Málaga
La paleña consigue el primer puesto junto a su compañera Claudia Fernández
La salida de Nelson Monte, ¿contratiempo u oportunidad?
Los sueños están para cumplirse. Puede que tarden en llegar. Pero esta vez no ha sido así. El de Bea González era coronarse campeona en su ciudad natal y con tan solo 23 años lo ha conseguido tras alzarse con el Premier Padel Andalucía Málaga P1. La paleña y su compañera Claudia Fernández se alzaron con el título tras vencer 2-6 y 1-6 en la final ante Marta Ortega y Tamara Icardo. Lo venía soñando desde hace tiempo y tras un partido vibrante, lo han conseguido.
Con un juego muy atractivo, la malagueña y la madrileña llevaron el timón del encuentro durante gran parte de él. Un partido que consiguieron llevar a su terreno, a pesar de perder el primer juego. Las dos parejas comenzaron muy enchufadas, con juegos muy largos, de hasta 11 minutos. Algo que mantuvo atento al espectador durante todo el encuentro. Un Carpena muy ambientado, con ganas de disfrutar de una magnífica tarde de pádel.
Aunque sus rivales no lo pusieron fácil, la pareja top 3 del torneo supo contrarrestar los ataques de Ortega e Icardo, bloqueando cualquier remate de las contrincantes. Y a la vez, propusieron un juego muy ofensivo que les permitió tomar ventaja en el partido. El primer set se alargó una hora, debido al nivel que presentaba la final. Sin embargo, Bea González y su compañera solventaron el segundo mucho más rápido, en tan solo media hora.
Bea González y Claudia Fernández se proclamaron campeonas del Premier Pádel Andalucía Málaga P1 sin conceder ningún set ni cuatro juegos por partido. En la ronda de octavos vencieron 6-1 y 6-3 a Riera y Eugenio, en la siguiente ronda a Nogueira y Fassio Goyeneche por 6-0 y 6-1 y en semifinales por 6-2 y 6-4 a Salazar y Calvo.
La malagueña consigue así su segundo torneo en lo que lleva de temporada y aún queda media campaña por delante en la que puede continuar consiguiendo grandes cosas. La primera victoria de su, hasta el momento, corta trayectoria que lo hace en su tierra natal. El sueño que tanto deseaba ya lo ha cumplido. Tras el encuentro, Bea González y su compañera atendieron a los medios de comunicación para valorar el encuentro: ''La verdad es que felicidad, mucha felicidad. No sentía esa presión de tener una barrera ni nada. Siempre intento tomármelo como un torneo más, que es lo que es, porque somos las mismas rivales, las mismas parejas. Intentaba no meterme esa presión porque no suponía nada bueno. Pero evidentemente muy feliz, muy contenta de haberlo hecho aquí en Málaga y en casa'', comentaba González.
La temporada anterior no fue agradable para la malagueña debido a las lesiones. Sin embargo, ha vuelto y este título es un motivo más para alegrarse de su retorno. ''Realmente llevo feliz todo el año. Mi objetivo era no volver a lesionarme, estar bien, encontrarme bien. Y creo que el premio lleva siendo desde el principio de temporada que lo hemos trabajado mucho y que al final estoy disfrutando de poder competir. Incluso los torneos que hemos perdido disfruto de perder por pádel, no porque me tenga que retirar. Creo que eso es el mayor orgullo y la mayor recompensa que me llevo este año'', aseguraba la paleña, que no considera que esta sea el partido más importante de su carrera deportiva, aunque ''estoy muy contenta porque evidentemente supone mucha felicidad''. ''Al final para nosotros creo que lo importante son todas las victorias de todos los partidos que jugamos. Y evidentemente la que más felicidad me ha supuesto, por supuesto que sí. Porque tenía muchas ganas de hacerlo bien. Ha sido una semana también complicada, con muchas emociones. También es difícil de gestionarlo y que no influya luego en el partido. Entonces lo que siento es como satisfacción del trabajo bien hecho'', añadía Bea González.
La malagueña también habló sobre la igualdad entre las rivales en los diferentes circuitos: ''A la vista está que hay torneos que llegan a la final parejas que no son ni la 1, ni la 2, ni la 3. Entonces eso significa que todas las parejas pueden ganar a las favoritas. Y sí, puede ser que sí que sea el año en el que más diversidad ahí''. Objetivos no tienen ninguno, ''simplemente disfrutar de las victorias como las de hoy y mejorar día a día'', decía Claudia Fenrández y ahora les toca disputar otro circuito ante de las vacaciones.
Bea González también quiso poner en valor el apoyo de su familia: ''Bueno, me han apoyado muchísimo. Creo que no solo en este último año, sino desde que empecé a jugar, evidentemente, y yo creo que Claudia estará de acuerdo conmigo, que si no fuera por ellos pues no estaríamos ninguna aquí. Los veo poco, desgraciadamente, pero bueno, estoy contenta de que tanto el año pasado, en un momento tan complicado como el de la lesión, como ahora que hemos ganado, que podamos disfrutar y celebrarlo con ellos, pues bueno, es una satisfacción muy grande. Orgullosa y agradecida''.
En el cuadro masculino se proclamaron campeones Agustín Tapia y Arturo Coello tras vencer a Chingotto y Ale Galán por 6-4 y 7-5. Otra pareja que no ha concedido ningún set en su andura en el Premier Padel Andalucía Málaga P1.
También te puede interesar