Bergantiños - Marbella: Dorian y Lejárraga de figuras para avanzar (1-2)

Doblete del ariete y grandes paradas del meta para ganar en tierras gallegas y citarse con un club de categoría superior

Así te contamos la jornada

Dorian celebra uno de sus goles.
Dorian celebra uno de sus goles. / Marbella FC

El Marbella continúa con su buena línea liguera también en la Copa del Rey. El cuadro costasoleño sacó adelante un partido competido en tierras gallegas con un clásico de la antigua Segunda B, el Bergantiños, ahora en Segunda RFEF. El equipo dirigido por Fran Beltrán impuso su jerarquía ante un rival de inferior categoría, pero avanzó para, con alta probabilidad, medirse en la siguiente ronda a un equipo de Segunda o Primera en la siguiente ronda.

Beltrán hizo algunas rotaciones en la alineación, pero con un equipo plenamente competitivo. Después del sentido minuto de silencio por las víctimas en Valencia, el partido comenzó y rápidamente encarriló la eliminatoria a su favor el Marbella. En el primer cuarto de hora, un buen balón en profundidad para Ernest le llevó hasta el borde del área en una internada y asistió para que Dorian abriera el marcador. Poco después, en el minuto 23, el propio internacional ecuatoguineano fue quien aprovechó una indecisión de la defensa local para anticiparse y poner el 0-2 en el marcador. Así se llegó al descanso, tras dos buenas intervenciones de Lejárraga.

Tras el paso por los vestuarios, el Bergantiños aumentó su presencia cerca de la meta marbellí. Hacía un triple cambio Beltrán a los 10 minutos y en el 65 llegaba el tanto del equipo local, con Omar transformando un balón suelto en el área tras el rechace.

Los gallegos se animaban y hacían sudar al Marbella. Un acertado Lejárraga resolvía bastante bien el trabajo que le llegaba. Uno de los héroes del ascenso se agigantaba e impedía al rival. Había alguna tarjeta amarilla para los dos equipos, aumentaba la tensión, pero la victoria se va de vuelta para Marbella, que se hizo acreedor a enfrentarse en casa en la próxima ronda a un rival de categoría superior en la próxima ronda. 

stats