Deportes

Muy bien de dos, pero mal de tres

  • Es el peor triplista de la ACB (25.7%) y el segundo mejor en tiros de dos (57.7%) tras el Barça

Son sólo cuatro jornadas de ACB y no valen para sentenciar con datos, pero sí ayudan a cotejar fortalezas y habilidades de este Unicaja, que es el peor triplista de la Liga y, sin embargo, el segundo mejor lanzador de dos puntos. Varios detalles explican una y otra posición.

El Unicaja tiene un triste 25.7% en tiros de tres. O sea, mete uno de cada cuatro triples que lanza. La ausencia de Ryan Toolson (en torno al 40% tirando bastante con el Gran Canaria) y también la de Txemi Urtasun es una de las explicaciones, pero el tino debe ser colectivo y hay jugadores como Carlos Suárez (1/8, ampliable a 2/17 contando la Euroliga) o Mindaugas Kuzminskas (0/8 en ACB, 2/14 con Europa) que son mejores tiradores de lo que demuestra el arranque de competición. La tendencia debe ser hacia estabilizar el porcentaje en torno al 30%, añadir ese arma al registro del juego de Joan Plaza. El 18/70 (sólo Calloway y Granger suman un triple por partido de acierto) es demasiado pobre. Y no suelen ser malas selecciones de tiro. Lejos está el 47% del Fuenlabrada o el 42% del Valencia, los mejores triplistas. Es curioso que, juntando ACB y Euroliga, Zoran Dragic sea el que más triples mete (nueve).

A la inversa, sólo el Barcelona (64.7%) mejora el porcentaje de dos puntos del Unicaja (57.7%). Las canastas rápidas generadas en contraataque por el juego veloz que propone Plaza elevan el porcentaje de acierto cuanto más cerca se está del aro. El reto es mantenerse en estas cifras aunque lo normal es que, igual que el triple debe subir, se descienda en algún punto en el tiro de dos. Desajustes que deben subsanarse con entrenamientos y partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios