El blindaje a Isco, a punto
Desde Martiricos aseguran que su mejora "está bien encaminada" · Su contrato pasaría a acabar en junio de 2018, con una cláusula de rescisión de 40 millones y una subida de sueldo de más del doble que el actual
Una de las mejores noticias que puede tener el malaguismo llega desde fuera del terreno de juego. La mejora del contrato de Isco "está bien encaminada", en boca de un dirigente de Martiricos. Las bases para ello están puestas y en el club están a la espera de poder plasmarlas y anunciarlas formalmente. Pero reina la tranquilidad por lo bien orientado que está.
Retener al de Arroyo de la Miel en la plantilla es una de las prioridades para el futuro del proyecto. Por ello, el club blanquiazul le ha presentado una oferta a su familia y agentes una proposición que hace honor a sus méritos sobre el terreno de juego, noticia que avanzaba en su edición de ayer Marca. Los términos del nuevo contrato cambiarían sustancialmente su actual situación en la plantilla. Su cláusula prácticamente se doblaría de los actuales 21 millones (ésta iba subiendo automáticamente un kilo al término de cada temporada) a los 40, la cifra que pretendía la dirección deportiva que comanda Mario Husillos para estar tranquilos ante el acecho de los conjuntos que intentarán firmarle el próximo verano. A cambio, la ficha del futbolista se vería mejorada por encima del doble del dinero de lo que actualmente percibe y la finalización del contrato se extendería dos años más, hasta junio de 2018.
A pesar de que esta nueva relación contractual obligaría a los clubes más interesados a un desembolso brutal en verano, Isco también ha manifestado en privado que no se quiere mover del Málaga, ni en el próximo mercado invernal ni en el de verano. Se encuentra a gusto en su ciudad tras haber tenido que pasar cinco años en Valencia y quiere seguir creciendo como cabeza de ratón en un proyecto que, a día de hoy, sigue siendo ambicioso a expensas de lo que pase esta temporada y con la inversión del jeque Abudllah Al-Thani. A pesar de la llegada de éste, su presencia no ha tenido que ver en que se agilice el acuerdo final, puesto que el director deportivo ya llevaba trabajando en este tema desde hacía ya varias semanas.
También te puede interesar