El boxeador malagueño Baldo Mira, campeón de Europa en peso gallo
Derrotó al italiano Claudio Grande y se alza con el título Silver EBU
Kevin le acompañó junto a Larrubia, Murillo y Álex Pastor
Los blanquiazules le regalaron una camiseta
Baldo El Flaco Mira lo consiguió. El boxeador malagueño se proclamó campeón del título Silver EBU en la categoría de peso gallo tras derrotar al italiano Claudio Grande en 12 asaltos en la velada que se celebró en las instalaciones del Hotel Holiday World de Benalmádena en la noche del sábado 3 de agosto. Una cita que corona al deportista de La Trinidad como referente en Europa al alcanzar su primer cinturón internacional.
El púgil malagueño ya había sido campeón de España en supergallo, pero se adaptó al peso (acercándose al mosca) para poder ganar este campeonato, que le sitúa entre lo más granado del boxeo del viejo continente. Su victoria fue incontestable y así lo ratificaron los jueces de manera unánime (119-109, 118-110 y 116-112).
Espectadores de lujo en el combate
No estuvo solo ni mucho menos el boxeador malagueño en una cita que estuvo llena hasta la bandera. Estuvo su círculo más íntimo, como no podía ser de otra manera, y hubo espectadores de lujo. Su íntimo amigo Kevin Medina no faltó al evento, llevando consigo además a otros componentes de la plantilla del Málaga como David Larrubia, Diego Murillo y Álex Pastor.
El Málaga ya le había regalado una camiseta al púgil de La Trinidad con su nombre aprovechando el acto oficial que hubo en la iglesia de San Pablo donde se nombró al club hermano honorario. Se la entregó Kevin, con quien se ha criado desde pequeño en el barrio. "'Este año ha ascendido el Málaga y ha ganado España la Eurocopa, ahora por ley me toca a mí'', comentaba en un reportaje reciente para este diario. Se ha salido con la suya.
Calzón blanco para el Pacquiao de La Trinidad
Esta vez apostó por un impoluto calzón blanco, pero en otras ocasiones lucía un color similar al de la tercera equipación del Málaga de la temporada anterior y que le regaló también Kevin, una camiseta que le daba y dio suerte. Ahora tiene la corona de la Unión Europea y su balance es de 13 victorias y cero derrotas. El siguiente reto es asaltar el trono que ahora mismo ocupa el británico Thomas Essomba. El Pacquiao de La Trinidad va a por todas.
También te puede interesar