Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Hay un nuevo entrenador y un equipo que promete volver a ser el que fue, pero lo que todos esperan ver hoy (21:30) en Barcelona es el inicio de la sociedad entre Messi y Neymar.
Un argentino y un brasileño que traen el recuerdo de la dupla Maradona-Careca, que en el tramo final de los 80 llevaron al Nápoles a niveles impensados. ¿Volverá a funcionar esa sociedad? Neymar, que se enfrenta hoy a su ex equipo, cree que sí.
La pareja Maradona-Careca era en realidad un trío que incorporaba a Giordano, una delantera que fue conocida como "Ma-gi-ca", tomando la sílaba inicial de cada uno de los tres apellidos.
No hay italiano en el Barça para formar tridente con Messi y Neymar, pero sí varios candidatos que dependerán de la decisión que tome el argentino Gerardo Martino.
Alexis Sánchez, Christian Tello y Pedro Rodríguez o incluso Cesc Fábregas, un centrocampista con sobrada versatilidad para ser delantero. Entre ellos decidirá Martino, un entrenador que hace diez días era un desconocido y que en una semana parece haberse ganado a parte de ellos.
Es muy cierto que trabajo no le faltará a Martino, que al día siguiente del partido ante el Santos dejará Barcelona para iniciar una gira que lo llevará junto a todas sus estrellas a Palestina, Israel, Tailandia y Malasia. Mientras elige staff, el argentino le roba horas al día para ajustar todo en un equipo que debe estar listo en en dos semanas, cuando el inicio de la Liga española marque la hora de la verdad.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026