fútbol sala copa de andalucía

El broche que le falta al UMA Antequera

  • El Fernando Argüelles acoge el trofeo andaluz este fin de semana

  • Hoy, los de Moli se miden al Betis

Los jugadores del UMA Antequera, durante su encuentro de pretemporada contra el Jaén. Los jugadores del UMA Antequera, durante su encuentro de pretemporada contra el Jaén.

Los jugadores del UMA Antequera, durante su encuentro de pretemporada contra el Jaén. / @umaantequera

Hoy es el día decisivo. El UMA Antequera disputa hoy la primera fase para conquistar la novena edición de la Copa de Andalucía de fútbol sala. En la semifinal, que tendrá lugar esta tarde a las 20:00, el conjunto de Moli se enfrenta al Real Betis Futsal.

El conjunto antequerano, además, es el anfitrión de este campeonato, ya que se celebra en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad, tal y como lo escogió la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Otro partido tendrá lugar dos horas antes -18:00-, en el que jugarán el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Futsal, en su lucha por la final.

El UMA Antequera tiene logrados buenos resultados esta pretemporada

El partido de hoy supone el regreso del play off por el ascenso, que los antequeranos ganaron por 4-1 el pasado uno de junio y que los sevillanos tratarán de evitar hoy. Se trata de un auténtico duelo entre dos potentes equipos. Y es que el UMA Antequera, recién ascendido a Primera División, ha cosechado, por lo general, buenos resultados durante su pretemporada. El trofeo de este fin de semana supondría el broche final a esta etapa. Aunque perdió contra el Jaén por 3-2, el conjunto antequerano venció al Mengíbar por 4-2 en el Fernando Argüelles, y lo volvió a hacer la semana anterior en el pabellón del conjunto rival, con el 1-3.

No hay que olvidarse del evento que tuvo lugar el pasado mes de julio: el Campeonato Europeo Universitario, que se disputó en Coimbra (Portugal). Allí, la selección de la Universidad de Málaga, que el propio Carrasco entrenó, y en el que la mayoría de los jugadores pertenecían al UMA Antequera, logró alzarse con el título, lo que pone de manifiesto el poderío del equipo antequerano.

A pesar de estos buenos resultados, no hay que bajar la guardia. En la competición se encuentran los cuatro mejores equipos de la temporada anterior. De hecho, el Jaén Paraíso Interior es el vigente dueño del título. En la Copa de Andalucía del año pasado, el equipo ganó al Betis en la final por 4-0 y, en su encuentro en semifinales contra el UMA Antequera, pulió al conjunto de Carrasco por 7-0.

Los dos vencedores de hoy jugarán la final, que tendrá lugar mañana a las 12:00. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Fernando Argüelles antes de que comiencen las semifinales. Por cinco euros se podrán ver los dos partidos. La final, por su parte, costará tres euros. El torneo. además, se retransmitirá por streaming, en la web futbolandaluz.tv. Tras la Copa de Andalucía, el UMA Antequera terminará de preparar su pretemporada para el primer partido de la liga, que tendrá lugar el 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios