Se busca... portero

málaga c. f.

El Málaga se fija en Kiko Casilla, del Espanyol, al que le ha mostrado su interés por lograr su cesión, al mismo tiempo que sigue atentamente a Jordi Codina, cuya situación en el Madrid facilitaría su llegada

Casilla bloca el balón durante un entrenamiento con el Cádiz.
Casilla bloca el balón durante un entrenamiento con el Cádiz.
Ismael Touat / Málaga

12 de junio 2009 - 05:02

El Málaga está inmerso en la caza y captura de un portero. Lo necesita tras la marcha de Goitia al Betis. Arnau se ha quedado sin compañero de fatigas, de manera que la dirección técnica blanquiazul se ha puesto manos a la obra para encontrarle una competencia bajo palos. A día de hoy, dos nombres sobresalen con fuerza: Kiko Casilla, meta del Espanyol, cedido esta temporada en el Cádiz, y Jordi Codina, del Real Madrid. El Málaga quiere que uno de ellos forme parte de la terna de arqueros de la próxima temporada.

El que más cerca está de vestir de albiceleste es Casilla. Y es que el club costasoleño preguntó por él al Espanyol el pasado miércoles. Lo reconoce el propio jugador. "Lo único que sé es que hay interés y poco más. Son los clubes los que se han puesto en contacto y me han informado de ello", comentaba ayer a este periódico el catalán, para mostrar a continuación su ilusión por aterrizar en Martiricos: "Es un orgullo que un equipo de Primera se fije en ti. Eso es que estás haciendo las cosas bien".

Forjado en las categorías inferiores del Madrid, Casilla, de 22 años, salió de Valdebebas en 2007 para emprender la aventura en Montjuïc. No obstante, esta campaña ha jugado cedido en el Cádiz, donde ha sido titular. Apunta buenas maneras, como demostró en el decisivo encuentro de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda ante el Real Unión, al que le impidió marcar con varias intervenciones clave. Además, se ha publicado que el Arsenal también sigue sus evoluciones.

La intención del Espanyol, que le ha renovado hasta 2012, es cederlo de nuevo para que adquiera partidos y minutos. Casilla asegura que acatará lo que determine su equipo: "Si decide que juegue en el Málaga o en otro equipo donde pueda tener minutos, me parecerá bien. Yo lo que quiero es ir a un sitio en el que pueda jugar. Si es en el Málaga, estaría muy bien".

Codina, de 27 años, es la otra alternativa, pues su situación actual facilitaría su incorporación. Manuel Pellegrini, nuevo técnico madridista, quería al chileno Bravo, de la Real Sociedad. El fichaje lo frenaron los tres millones que pidieron los vascos, por lo que el conjunto blanco le ofreció la renovación a Dudek, quien aún no ha contestado, aunque se espera que dé el sí a su continuidad. En ese caso, Codina quedaría como el tercer portero del Real Madrid y sin apenas opciones de jugar habitualmente.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ya ha reconocido que Codina es "un gran portero", aunque dice que la operación "la veo difícil". Sin embargo, la amistad entre Sanz y la entidad madridista podría acercar al meta: "Siempre hemos tenido con Jorge [Valdano] muy buena relación". Codina, que estuvo en el Más que un partido que se celebró la semana pasada en La Rosaleda, no se pronuncia sobre su salida, aunque ve la Costa del Sol como un atractivo destino. "Málaga estaría muy bien, pero hasta que el Madrid no diga nada a mis agentes, no decidiré", sentencia.

stats