Deportes

El CAB Estepona brilla en las estadísticas

  • El equipo malagueño aparece en muchas clasificaciones estadísticas con varias de sus jugadoras

Un tiempo muerto del CAB Estepona de Antonio Pernas.

Un tiempo muerto del CAB Estepona de Antonio Pernas. / cab estepona

El concepto equipo prima en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y es la base con la que se trabaja a diario, sin embargo, esa labor no solo se va convirtiendo en victorias y buenos resultados, también en el apartado individual son muchas las jugadoras que destacan dentro de la Liga Femenina Challenge.

El conjunto entrenado por Antonio Pernas es la segunda mejor ofensiva de la competición con 70,6 puntos por encuentro, solo superado por el Recoletas Zamora (77,6), además tiene el cuarto mejor porcentaje en tiro de dos puntos (46,4%) y el segundo mejor desde más allá de la línea de 6,75 metros (33,6%), solo superadas por el conjunto zamorano de nuevo. Una muestra del juego que realiza el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, donde prima la excelente circulación de balón, es que es el cuarto equipo con más asistencias por encuentro, en este caso con 14,6 por choque y con cifras casi idénticas al líder, Barça CBS. Además, el conjunto costasoleño es el segundo más valorado por partido, con 75,9 créditos, solo por detrás, una vez más, del Recoletas Zamora.

La consecución del MVP de la jornada por parte de Noelia Masià en la cuarta fecha, confirmado tras jugarse el partido aplazado entre FNB Ardoi y CB Jairis el día 1, es quizás el hito más destacado hasta el momento, pero no hay que olvidar que en las siete primeras jornadas de competición son tres las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que han estado presentes en el quinteto ideal de la jornada que elabora la Federación Española de Baloncesto, sumando cinco apariciones: Masià en las jornadas cuatro y seis, Eva Cases Rey en la tercera y Ana Pocek tanto en la primera como en la sexta. Todo ello gracias al juego y trabajo colectivo donde también terminan sobresaliendo otras jugadoras.

Pocek es hasta el momento la máxima anotadora de la Liga Femenina Challenge con 18,14 puntos por encuentro, liderando también en rebotes totales con 11,43 rechaces en cada partido, de los cuales 9,43 son en defensa, donde también es la más destacada de toda la competición. Waltiea Rolle por su parte aparece entre las diez mejores reboteadoras ofensivas de la liga y ya se ha consolidado, con mucha diferencia, como la máxima taponadora con 1,6 bloqueos de media, sumando cinco ante el Nou Bàsquet Paterna la última jornada en el Pineda.

La interior montenegrina también está en el top 10 de máximas asistentes de la competición, con 3,14 pases por encuentro, en una clasificación donde la paleña Gema García se asoma a los primeros puestos del ranking. Donde sí está presente la directora de juego del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol es entre las mejores ‘ladronas’ de la liga, en este caso en segunda posición con 2,43 robos por partido, solo superada por Laia Lamana, que juega en otra liga y promedia 5,29 por choque. Otra aparición destacada de Pocek es en la clasificación de faltas recibidas, con seis de media, donde es líder, lo que demuestra lo complicado que es frenarla cerca del aro y cómo sus rivales tienen que recurrir a las personales para tratar de hacerlo. Todo ello la convierte también en la segunda jugadora más valorada, casi empatada con Erika de Souza (Hozono Global Jairis), con 20,57 créditos de media.

Pero no todo es volumen, también es vital el acierto, se mire más o menos el aro a lo largo del partido, y ahí vuelven a destacar varias jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Cases Rey es la jugadora con mayor eficiencia en tiro de dos de toda la Liga Femenina Challenge con un 76,67% de acierto, con 23 canastas de 30 intentos, siendo además la única que supera el 70% con al menos tres tiros por encuentro. Doble presencia para el club en el porcentaje de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros, además en los dos primeros puestos: la joven sampedreña Carla Viegas es la más efectiva desde más allá del arco con un 64,71% (11 canastas de 17 intentos), seguida de Masià, con un 62,5% gracias a sus diez triples anotados de los 16 lanzados en estas siete jornadas.

Unos números que combinados con el buen juego y la defensa va dando sus frutos en forma de victorias, si bien el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol aún tiene mucho margen de mejora para las 23 jornadas que aún quedan por disputar en esta Liga Femenina Challenge, donde ya han debutado cuatro canteranas y en el último partido Princess Okafor se convirtió en la tercera en ver aro en la categoría, quedando únicamente Lucía Cazorla por estrenarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios