Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Balonmano l Liga Asobal

Con la cabeza en Zaragoza

  • El Balonmano Antequera no conoce la victoria en la Liga Asobal desde que consiguió su clasificación en diciembre para la Copa del Rey · El club también da relevancia a la cita copera y pretende fletar un AVE

Tres derrotas consecutivas. Es el balance del Balonmano Antequera desde que consiguió la clasificación automática para la Copa del Rey de Zaragoza, que se celebra del 16 al 20 de abril. Es como si, al conseguir el objetivo, los jugadores y el propio club hayan empezado a pensar más en la cita copera que en la competición liguera. "Parece que a los jugadores les falta la mentalidad del campeón, de luchar por más objetivos", dice su presidente, Juan Carlos Jiménez.

La situación de la plantilla es sintomática una vez vencieron en casa al CAI Aragón. Ahí se cerraba la mejor racha del equipo, que arrasó prácticamente al club aragonés después de haber derrotado también al Valladolid. Luego el equipo se desconectó. Perdió en Granollers para cerrar la primera vuelta ante un equipo que apenas había conseguido puntos en un partido que enfadó sobremanera al técnico antequerano, Antonio Carlos Ortega. Pero la alegría de la clasificación para el torneo del K. O. diluía el enfado, que volvería posteriormente cuando el Antequera cayó en la cancha del colista, el Teka Cantabria, para abrir la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Y la tercera derrota consecutiva se dio el pasado martes, cuando el club cayó en casa ante el Ademar de León por culpa de una primera parte en la que nada salió a los antequeranos y donde la baja del central García Vega se notó en exceso, porque Vladimir Ostarcevic no tiene la capacidad para tirar del equipo durante todo el encuentro.

Los movimientos invernales: fichajes, bajas y renovaciones han podido tranquilizar a la plantilla. Pero también el club está aportando su granito de arena para que la plantilla se descentre más: ya se está trabajando en la idea de fletar un tren de alta velocidad para los aficionados que quieran viajar a Zaragoza para ver al equipo ante el Ciudad Real. "La demanda es esa y es el momento de empezar a organizarlo todo", añade Jiménez Sierras. De hecho, en los foros los aficionados no dejan de hablar de la competición copera, algo que influye también en los jugadores.

Sin embargo, ellos aseguran haber hecho un paréntesis para olvidar la Copa del Rey. "Eso se ha celebrado ya en vacaciones y se retomará en abril", asegura el primer capitán, Andrés Kogovsek. "Nosotros sabemos que todo no está terminado, que lo de la salvación aún no está hecho y no queremos que pase nada parecido a lo del año pasado. Tenemos la experiencia y queremos evitar que ocurra de nuevo", añadió el jugador argentino. Por eso, Kogovsek pide que llegue "ya" el partido ante Algeciras. "Una victoria ahí serviría para tranquilizarnos y empezar a jugar lo mejor que sabemos", concluye el extremo del Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios