Deportes

"Mi cabeza siempre estuvo aquí, más allá de las ofertas"

  • Rosales renueva por el Málaga hasta el término de la 2018/19 Su cláusula de rescisión se mantiene. El venezolano sólo se ha perdido siete partidos desde que llegara hace dos campañas.

El Málaga y Roberto Rosales irán de la mano hasta el término de la 2018/19 gracias a la ampliación de contrato que ayer se presentó en La Rosaleda. El jugador, que podría haber quedado libre al final de esta temporada -tenía una cláusula para renovar disputando un número determinado de partidos-, compareció ante los medios acompañado del director deportivo de la entidad, Francesc Arnau. "Mi cabeza siempre estuvo aquí, más allá de las ofertas. Estoy muy agradecido con el club", sostuvo el lateral venezolano.

Un verano más, la continuidad de Rosales estuvo en entredicho, sobre todo tras el intento de Javi Gracia de llevarse al lateral: "Hubo una oferta del Rubin, pero no fue más alla. Ellos contrataron a otro lateral derecho". Fue entonces cuando el Málaga reaccionó, consciente de que a partir del próximo enero el jugador era libre para negociar. "Llevamos tiempo hablando y hasta la semana pasada no firmamos. Roberto es un jugador muy importante, se ha ganado la renovación y ojalá siga demostrando su valía para seguir en esta línea", dijo Arnau.

El director deportivo blanquiazul confirmó que "mantiene las condiciones de la cláusula", aunque sí verá aumentada su retribución anual. Todo por asegurar a un futbolista indiscutible desde que aterrizara hace ya dos temporadas. Desde entonces, Rosales ha sido indiscutible tanto para Javi Gracia como, ahora, para Juande. Así, el lateral diestro disputó en las últimas dos campañas 69 encuentros de liga. O lo que es lo mismo, únicamente se ha perdido siete por lesión o sanción.

Los datos no engañan y señalan a un jugador que labra su importancia para el equipo en el día a día. "Desde que llegué siempre intento hacer mi trabajo, en los entrenos me esfuerzo al máximo. Es mi filosofía, juegue o no estoy para ayudar al club y dar lo mejor para cumplir los objetivos", comentó un Rosales que no hace "nada especial, sólo trabajo en los entrenamientos e intento estar sano y cuidarme".

A sus 27 años y siendo titular indiscutible también con su selección, Rosales mantiene un cartel que bien le podría valer para buscar metas mayores en un futuro. En este sentido, el futbolista agradece al Málaga la oportunidad que le dio, pero no descarta absolutamente nada. "Aquí me dieron la opción de venir a una de las mejores ligas del mundo, pero no me conformo con estar aquí. Mi deseo es mejorar y eso es a lo que aspiro. Quiero que mi juego repercuta al equipo y ahora mismo me concentro en el Málaga", expresó Rosales.

Asimismo, Rosales fue cuestionado sobre el inicio liguero y señaló a la falta de gol como el causante de la derrota ante el Villarreal: "Se hicieron muchas cosas bien, pero si no haces goles no ganas". Pese a no conocer aún la victoria, el venezolano continúa con la mirada fija en el objetivo señalado por Juande Ramos en su presentación. "Con las nuevas incorporaciones estamos seguros de que vamos a pelear por los objetivos que dijo el entrenador a principio de temporada. Hay que pelear por los puestos europeos porque tenemos plantilla para ello", aseguró el lateral.

Para conseguirlo, el vinotinto se centra únicamente "en la nueva oportunidad que tenemos este sábado ante Las Palmas", partido en el que podría recuperar la titularidad su compatriota Juanpi, para el que tuvo buenas palabras: "Hizo partidos muy buenos con la selección y en el Málaga ha empezado muy bien. Es uno de los mejores jugadores que tenemos, está trabajando mucho para mejorar". Además, Rosales también mencionó a otro venezolano, Mikel, para aseverar que "son jugadores que todavía no tienen techo". Tampoco lo tiene Rosales, quien de momento seguirá siendo el dueño de la banda derecha de La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios