málaga c. f.

El calendario, el otro 'aliado'

  • El Málaga se medirá tras finalizar la primera vuelta a cuatro rivales que ocupan la parte baja de la clasificación · El equipo ha finalizado el tramo más exigente con un balance positivo

La jornada del fin de semana le otorgó al Málaga una renta de diez puntos sobre la frontera del ascenso -que marca el Elche- con la que otea el final de la primera vuelta desde una perspectiva envidiable. A ese confort se le añadirá en las próximas jornadas un calendario en el que el pistón de la exigencia se reducirá tras un tramo de la competición en el que el equipo de Muñiz ha jugado con casi todos los equipos de la parte más alta de la clasificación.

Tras los partidos que cerrarán la primera vuelta del campeonato -Granada 74 y Tenerife-, el Málaga se medirá en las primeras cuatro jornadas del segundo tramo de la competición a cuatro de los equipos que en la actualidad ocupan la zona baja de la clasificación. Salamanca, Alavés, Córdoba y Castellón, por este orden, pondrán a prueba el gran momento por el que atraviesan los blanquiazules.

El Málaga rendirá visita al conjunto charro en la primera jornada de la segunda vuelta. El conjunto salmantino no termina de encontrarle el ritmo a la competición y a pesar de su victoria del fin de semana ante la Real Sociedad ocupa el duodécimo puesto de la clasificación. En la siguiente jornada el Málaga recibirá a un Alavés que esta temporada se está mostrando muy irregular. Su decimocuarto lugar en la clasificación evidencia los apuros que están pasando este año los jugadores entrenados por Josu Uribe.

En la siguiente jornada el Málaga se desplazará a Córdoba para medirse a un equipo configurado para estar en los puestos más altos de la clasificación. Sin embargo, los de Paco Jémez (decimoquintos en la tabla) no terminan esta temporada de rematar sus partidos. Un ejemplo de ello es el partido del pasado domingo ante el Sporting en el que se dejaron empatar un encuentro que ganaban por un claro 2-0 cuando faltaban 12 minutos para su finalización.

En el siguiente fin de semana el Málaga recibirá en La Rosaleda al Castellón del ex malaguista Perico, otro rival configurado para luchar por los puestos más altos de la clasificación y que en la actualidad ocupa la decimosexta posición de la tabla.

Pero antes deberá enfrentarse al Granada 74 y al Tenerife, dos rivales en alza y que en las últimas jornadas se ha instado en la zona más tranquila de la tabla. Tanto los granadinos como los tinerfeños se encuentran a sólo cuatro puntos de los puestos que dan derecho al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios