fútbol tercera división

Una campaña para renacer

  • El regreso de Lucas Cazorla al banquillo del Vélez ilusiona tras su octava posición en la 2015/2016

  • Los veleños quieren olvidar el gris curso anterior

Once inicial del Vélez en un amistoso de pretemporada disputado en el Vivar Téllez ante el Atlético Malagueño.

Once inicial del Vélez en un amistoso de pretemporada disputado en el Vivar Téllez ante el Atlético Malagueño. / @VELEZFCoFICIAL

Nueva campaña con las ilusiones muy renovadas para un equipo asiduo en la Tercera División, el Vélez. El club veleño competirá por duodécima temporada consecutiva en la categoría, todo un clásico de Tercera que espera dejar en el olvido un pobre curso pasado, donde finalizó en decimoquinta posición y solo separado por cuatro puntos de la zona de descenso. Para ello, la principal novedad en la disciplina azulona y que ha despertado enorme atracción es el regreso al banquillo del técnico Lucas Cazorla, que ya dirigió al conjunto malagueño en la temporada 2015/2016 con un muy buen resultado, una meritoria octava posición.

En esta segunda etapa, el técnico regresa a la entidad veleña tras su paso durante una temporada por el Zenit Torremolinos de Segunda Andaluza. Las primeras premisas que señaló Lucas en su vuelta son "ilusión, trabajo, respeto y mucho compromiso, eso voy a tratar de transmitir a la plantilla en su 95 aniversario".

El conjunto azulón ha renovado a los pilares básicos de la plantilla para aportar experiencia

Por su parte, la toma de contacto con su nueva plantilla en pretemporada está siendo muy positiva, donde el núcleo duro del equipo ha decidido continuar con el proyecto. "Estamos trabajando muy bien en esta fase de preparación para llegar en condiciones óptimas a la temporada. Los jugadores están asimilando conceptos que estamos preparando en los entrenamientos, además la actitud y la implicación está siendo total por todos los jugadores", resaltó el preparador del Vélez. Una clara muestra del buen funcionamiento inicial se traducen en sus victorias en los amistosos de pretemporada ante Malaka, Algeciras y el filial del Vélez, así como un empate ante el Atlético Malagueño y una sola derrota ante El Palo.

Por un lado, la llegada de caras nuevas antes arrancar la campaña es constante y el caso del Vélez no es una excepción, aunque Lucas Cazorla puntualizó que "hemos incorporado a gente muy joven que transmiten ilusión, pero la base del equipo ha renovado y se mantiene. Jugadores muy importantes como Dani González, Arturo, Ignacio Marín, Damián o Emilio Guerra han mostrado su compromiso de seguir con nosotros. Éste último es un espejo donde deben reflejarse los más jóvenes, la base de nuestro proyecto y es un ejemplo de personalidad".

Además, en este periodo estival se han sumado una serie de jugadores jóvenes que darán un plus de calidad a la plantilla, como es el caso de Javi Molina, Dani Segura o Javi Chiate, todos procedentes del CD Barrio, o Juan Carlos, Joselillo y Diego, de El Palo. Asimismo, también han regresado futbolistas con pasado veleño como Lasly, Zule, recuperado de una lesión de tobillo; García Márquez, un activo fundamental para Cazorla que el curso pasado dejó de lado el fútbol por motivos de estudios; así como Popo, canterano del Málaga que ha retornado al Vélez tras superar sus problemas de rodilla. A pesar de las numerosas altas, el entrenador veleño recalcó que "tenemos que reforzarnos con un mediapunta más".

Por otra parte, el Vélez contará con un filial en Tercera Andaluza y podrían tener la oportunidad otros jugadores con el primer equipo si Cazorla lo necesita en algunas citas.

El técnico no se marca ningún objetivo específico de cara a la próxima campaña, pero promete compromiso y trabajo. "Las sensaciones en esta pretemporada están siendo muy buenas, donde la competitividad será enorme con el resto de equipos. El primer objetivo que me marco es formar un buen grupo en el que todos remen hacia una misma dirección en este ilusionante proyecto", indicó el entrenador veleño. Además, añadió que a nivel personal "soy exigente conmigo mismo y ambicioso, llevo muchos años en el fútbol pero siempre tengo la mentalidad de seguir creciendo y aprendiendo, sobre todo desde la humildad".

Por otro lado, el ascenso fallido del Atlético Malagueño, más la vuelta de conjuntos poderosos a la categoría como el Jaén, el Linares o el Mancha Real dan un salto de nivel a la campaña que se avecina. "La categoría se ha convertido en la Segunda B de los años noventa, un grupo muy duro y fuerte donde será complicado estar en la parte alta pero se peleará al máximo, y además nos enfrentaremos a grandes presupuestos", expuso Lucas Cazorla.

Por último, el entrenador del Vélez continuará con su particular sueño, al afirmar que "disfruto del fútbol con gente joven que aman su deporte y no les interesa el dinero, y una de las grandes ilusiones que tengo es lograr que el Vélez pelee en la exigente temporada con los de arriba y tengamos opciones de entrar en puestos de ascenso hasta los últimos partidos".

De este modo, el Vélez, un equipo clásico en Tercera División desde hace más de una década, buscará con la continuidad de sus principales baluartes la estabilidad perdida la campaña pasada, con una simbiosis de jugadores experimentados en la categoría junto con la nueva savia joven. Un curso anterior en el que bordeó con la zona roja en el tramo final, hasta situarse en un fino colchón de tres sobre los puestos de descenso.

Una clasificación que no resume las últimas temporadas del Vélez en Tercera, ya que ha sido un habitual en la parte media alta de la tabla, por ejemplo el octavo lugar con Lucas Cazorla en la 2015/2016, y un décimo, sexto y de nuevo octavo en las campañas anteriores. La unión del Vélez y Lucas Cazorla tras un año de respiro aspira a pelear por cotas más altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios