Un campus con aroma malagueño y un precio muy reducido
Alhaurín de la Torre será la sede del nuevo proyecto del maño, que contará con sorpresas
El I Campus Salva Ballesta está a la vuelta de la esquina. Un primer turno de 100 niños abrirá a final de mes un proyecto especial para Salva. "Nunca he tenido la experiencia de entrenar a este tipo de edades. Creo que debe ser muy bonito y quería vivirlo. Queremos darle mucha calidad al campus", confiesa el maño a este periódico.
La idea llega "a través de Geprode, con Raúl Romero a la cabeza, y del concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre". Ellos "querían hacer un campus en Andalucía y pensaron en mi nombre". Salva aceptó una vez comprobadas las condiciones de las instalaciones, concretamente el Campo de Los Manantiales. Sin embargo, el que fuera ariete del Málaga presentó una serie de requisitos. "El precio tenía que ser muy reducido, y pienso que 75 euros es totalmente asequible. También quería que los monitores fueran cualificados y locales. Lo último que solicité era que los niños tenían que ser de corta edad", comenta.
La idea que tiene Salva es que el campus "tenga un concepto diferente". Asumiendo que "un 80% va a ser fútbol", el ahora entrenador asume que "las instalaciones nos permiten hacer otro tipo de deportes", además de organizar "charlas orientadas a la alimentación, el comportamiento, el compañerismo o la educación deportiva". También está previsto realizar "alguna sesión lúdica para que los chavales no se agoten ni física ni mentalmente".
Acompañarán al zaragozano en esta aventura su segundo entrenador, Raúl Castillo, que tiene "una tremenda experiencia en equipos de cantera", además de una serie de coordinadores y de ex futbolistas, como Raúl Gaitán "y alguna que otra sorpresa" que no quiso desvelar.
"Lo primero que queremos es que el chaval cuando llegue a casa le diga a su padre lo bien que se lo ha pasado, que ha conocido nuevos amigos y que quiere regresar. Con eso nos daremos muy satisfechos", explica Salva, que espera que "este sea el primero de muchos campus más". Salva estará presente en todas las sesiones, motivo "por el cual me he embarcado en este proyecto, si no tengo ese tiempo no lo hago". El apoyo de empresas como KIA Ibericar, Pizzería Frascati y Los Mellizos ha sido clave para que todo se haya puesto a rodar, ya que "ellos piensan que es algo que tiene futuro". De momento, aquellos que así lo decidan pueden acceder a salvaballestacampus.com, web desde la que se solicita la inscripción.
También te puede interesar
Lo último