Una cancha que sienta de maravilla
Lo que antaño fuera un fortín donde ganar se consideraba una hazaña prodigiosa, algo que sigue siendo viendo el potencial económico y deportivo que atesora el conjunto de Xavi Pascual, para el Unicaja se ha convertido en algo casi habitual. Lo de ganar en el Palau no parece una quimera. Menos aún si se llega con la vitola de líder y con la medalla de haber derrotado al Real Madrid en el proceso. Dos manchas ensucian el casi inmaculado trazado del cuadro malagueño durante esta primera vuelta.
Pese a llegar a territorio hostil, los cajistas han salido victoriosos de sus dos últimas visitas a la cancha culé. Además, con puntuaciones muy similares. 69-74 y 67-74. Dos triunfos consecutivos en Barcelona que dan caché al equipo para afrontar el duelo de hoy. Los de Plaza buscarán la tercera consecutiva ante un rival que no logra vencer en casa a los verdes desde mayo de 2013. Casi dos años...
Además, el partido coincidirá con la celebración blaugrana por alcanzar las 1.000 victorias en ACB, siendo el primer equipo que las consigue. La efeméride se alcanzó en noviembre, pero el acto se realizará en el descanso con la presencia de ex jugadores y otras personalidades.
No hay comentarios