baloncesto selección española

Tres canteranos del Unicaja citados por la sub 16 y una paradoja

  • Van con España Pablo Sánchez, Carlos Galán y Javi Rodríguez, cortado por la selección andaluza

Carlos Galán, Javi Rodríguez y Pablo Sánchez.

Carlos Galán, Javi Rodríguez y Pablo Sánchez. / unicaja baloncesto

La cantera del Unicaja sigue ofreciendo señales de buen trabajo. Tres canteranos del equipo cadete han sido convocados para la selección española sub 16 del 4 al 10 de diciembre en la localidad vallisoletana de Íscar, para realizar una serie de entrenamientos y participar en el Torneo Internacional de Iscar del 7 al 9 de diciembre, donde España tendrá como rivales a las selecciones de Castilla y León, Italia y Turquía.

Los elegidos son Pablo Sánchez, Javi Rodríguez y Carlos Galán. Los dos primeros ya estuvieron este verano en el Torneo de la Amistad, de categoría sub 15, disputado en Grecia. El tercero fue el último descarte en el combinado antes de viajar pero estuvo en toda la concentración y se metió en la órbita de la FEB, como sucede con jugadores de todas las categorías del Unicaja.

La Federación Andaluza comunicó la noticia, recibida ayer por el Unicaja, que también conoció los convocados para la seleccione andaluza que disputarán el Campeonato de España de selecciones autonómicas las próximas Navidades. Los pasados fines de semana se celebraron concentraciones de trabajo en Málaga y La Carlota (Córdoba) y se realizó el corte para los 12 elegidos definitivos. En la lista hay seis jugadores del Unicaja cadete: Rubén Domínguez, José García, Pablo Sánchez, Carlos Galán, Pierre Waly Sané y Jeffrey Godspower.

Llama la atención la ausencia entre estos 12 de Javier Rodríguez, que estuvo en los combinados andaluces en edad de minibásket e infantil y que es fijo en las últimas convocatorias de la selección española. El seleccionador andaluz, Rafa Sanz, ha decidido prescindir del jugador malagueño, uno de los puntales del Unicaja cadete que dirige Chiki Gil y que ha realizado buena parte de la pretemporada a las órdenes de Paco Aurioles en el júnior de Liga EBA. Paradójicamente, la FEB cuenta con él entre los 12 mejores proyectos de su edad, no así la FAB. No es algo nuevo, sucedió en pasadas temporadas con Pablo León, techo andaluza de su generación (2003) y fijo también con la española. Se perdió algunas citas con la andaluza por decisión técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios