Balonmano

El capitán Curro Muñoz seguirá en el Trops Málaga

  • El extremo izquierdo, de 37 años, 1,80 metros de altura y 83 kilos de peso, apunta a la Asobal

Curro Muñoz, en un partido.

Curro Muñoz, en un partido. / Trops Málaga

El extremo Curro Muñoz continuará una temporada defendiendo el escudo del Trops Málaga. El capitán del conjunto blanquiazul, con una larga trayectoria en el balonmano nacional, es uno de los hombres importantes del vestuario malagueño, de ahí que el técnico Quino Soler haya apostado por este experimentado jugador para el que será su primer proyecto con el Trops concebido desde el inicio.

Curro Muñoz, una vez rubricado el documento de renovación, ha expresado su felicidad por continuar en el club, “en el que será mi cuarta temporada”, precisó, y añadió un deseo: “Ojalá que el próximo curso se puedan cumplir los objetivos de luchar por ese ansiado ascenso a la Liga Asobal que todos los malagueños queremos”, dijo.

En este sentido, el extremo malagueño precisó que la campaña que acaba de finalizar fue, ciertamente, “complicada” por los acontecimientos ocurridos, como fue el cambio de entrenador y adaptarse a los protocolos de la Covid-19 que, entre otras cosas, privó la asistencia habitual de público en el pabellón, “pero, al final, terminamos con buenas sensaciones, porque se estaban haciendo las cosas bien”, matizó el veterano jugador del Trops. De otra parte, Curro Muñoz cree que, a vueltas en la competición, la afición va a poder vivir “una temporada bonita”, insistió.

“Espero que las lesiones nos respeten. No sé si será mi última temporada, pero espero que sea un gran año para todos”, manifestó. Curro Muñoz (Málaga, 23 de abril de 1983) es un experimentado extremo izquierdo, de 1,80 metros de altura y 83 kilos de peso. Formado en la cantera del colegio Puertosol, Muñoz jugó en el Malagueta, Pozoblanco y Antequera, en División de Honor B, hasta que dio el salto a la élite de la mano del Ángel Ximénez Puente Genil, donde permaneció durante siete campañas –una, en División de Honor B, y seis, en Asobal– hasta que decidió regresar a su Málaga natal, aún con contrato en vigor con la entidad cordobesa, tras firmar por su actual club en la campaña 20218-2019, curso en el que el Trops Málaga consiguió el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

Se trata, pues, de un jugador de gran calidad, un defensor avanzado que también puede ocupar un dos defensivo. Por tanto, experiencia y veteranía para el tercer proyecto del equipo blanquiazul en la División de Honor Plata, que ya cuenta con las renovaciones de los porteros Jorge Oliva y Pol Gavañach, y los jugadores de pista Consuegra, Portela, Vidal, Armada y el propio Curro Muñoz, además de los fichajes de Jesús Melgal, procedente del Ángel Ximénez Puente Genil, y Guilherme Leonel, del Villa de Aranda, ambos conjuntos de la Liga Asobal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios