Deportes

Carlos Alcaraz cae eliminado en el Challenger de Marbella

  • El murciano, que venía en una dinámica al alza tras ganar dos torneos, pierde con el italiano Lorenzo Gustino en primera ronda

Carlos Alcaraz golpea una bola durante el partido. Carlos Alcaraz golpea una bola durante el partido.

Carlos Alcaraz golpea una bola durante el partido. / marbella tennis open

Gran jornada de tenis en las instalaciones del Puente Romano Beach Resort donde han finalizado todos los partidos de la primera ronda del cuadro principal del AnyTech365 Marbella Tennis Open. Un día donde cayó eliminado Carlos Alcaraz, gran promesa del tenis español, y uno de los grandes alicientes del torneo en suelo marbellí. También perdió el malagueño Carlos Gómez-Herrera, que recibió una invitación para disputar el cuadro final

Comenzaba el día en la Pista Central con el debut del jugador con más ranking del torneo, el argentino Federico Coria que con algunas molestias en su espalda no pudo frenar el ímpetu con el que saltó a la cancha el joven jugador valenciano Carlos Gimeno. Tras dos sets y poco más de una hora de juego el español alcanza la segunda ronda venciendo al jugador con más ranking al que hasta se había enfrentado en el circuito.

En el segundo partido le tocaba el turno al campeón de los pasados Challenger de Barcelona y Villena, Carlos Alcaraz comenzaba con un gran ritmo de bola que sobrepasó al italiano Lorenzo Gustino para alzarse con el primer set, en el segundo parecía que todo iba de cara para el murciano, pero tras perder una bola de break que le hubiese puesto con 4-0 llegaron las dudas que Giustino supo aprovechar para remontar el encuentro y pasar a la siguiente ronda.

Seguidamente saltaba a pista el wild card marbellí Carlos Gómez-Herrera, que se vio superado por un Steven Diaz muy centrado en su juego, tras hora y media de partido el canadiense consiguió la victoria. Tras un reajuste del orden de juego por horarios, el partido de Nicola Kuhn y Federico Gaio se pasó a disputar en la Central, donde el italiano se supo sobreponer a un 4-1 en contra en la tercera manga, en un encuentro que se tuvo que disputar en su totalidad bajo los focos de la Pista Central marbellí.

En el resto de pistas se vivieron también grandes encuentros, entre los que destacan la victoria de Jaume Munar en tres peleados sets ante el jugador proveniente de la fase previa Riccardo Bonadio, y la derrota del cabeza de serie número cuatro del torneo Roberto Carballés Baena que cayó ante el checo Vit Kopriva, al que se le notó llegar más rodado tras vencer en sus dos partidos de clasificación durante el fin de semana.

Resultados del día

Carlos GIMENO VALERO a Federico CORIA 6-4 6-1

Daniel Elahi GALAN a Andrea PELLEGRINO 6-3 6-2

Jaume MUNAR a Riccardo BONADIO 7-6(3) 5-7 6-3

Lorenzo GIUSTINO a Carlos ALCARAZ 3-6 7-5 6-4

Carlos TABERNER a Ramkumar RAMANATHAN 3-6 7-5 7-6(4)

Vit KOPRIVA a Roberto CARBALLES BAENA 7-6(3) 6-2

Steven DIEZ a Carlos GOMEZ-HERRERA 6-2 6-3

Gianluca MAGER a Alessandro GIANNESSI 2-6 6-1 6-2

Federico GAIO a Nicola KUHN 6-3 4-6 6-4

Programación del miércoles

Este miércoles a partir de las 11:00 horas comenzarán los partidos de segunda ronda del cuadro principal del AnyTech365 Marbella Tennis Open 2020 en las tres pistas de competición habilitadas, con la retransmisión en directo a través de Marca.com.

Destacar el primer partido de la Central donde Pedro Martínez, jugador con más ranking de los que quedan vivos en el torneo, se enfrentará al francés Elliot Benchetrit. En el cuadro de dobles se disputarán durante la jornada un total de seis encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios