Carlos Alcaraz y Davidovich no estarán en la Copa Davis en Marbella
“Me sabe mal, pero la gira ha sido muy exigente”, razona el murciano para no estar en Puente Romano ante Dinamarca, mientras que el malagueño aduce "cansancio y a causa de un calendario muy cargado”
El programa de la eliminatoria
La resaca del gran título de Carlos Alcaraz en el US Open, su sexto grand slam, impedirá que verle en tierras malagueñas esta semana. No estará con España en la eliminatoria de Copa Davis contra Dinamarca, los próximos días 13 y 14 de septiembre, que se debe disputar en Puente Romano. El murciano se lo confirmó horas después de proclamarse por segunda vez campeón del US Open. Tampoco estará el malagueño Alejandro Davidovich.
Carlos Alcaraz ha aducido “fatiga muscular y mental” tras conquistar su segundo título del US Open en Nueva York. Alejandro Davidovich no viajará a Marbella por “cansancio y a causa de un calendario muy cargado”. Jaume Munar será quien lidere el combinado capitaneado por David Ferrer en la eliminatoria contra Dinamarca, en la que España buscará la clasificación para la Final 8 de la Copa Davis que disputará en la ciudad italiana de Bolonia, el próximo mes de noviembre.
“Me sabe mal, pero la gira (estadounidense) ha sido muy exigente”, argumentaba Alcaraz. Tras jugar los seis partidos del Masters 1.000 de Cincinnati, donde también se hizo con el título y uno del minitorneo de dobles mixto del Grand Slam neoyorquino, con Emma Raducanu como pareja, antes de jugar los otros siete que le llevaron a hacerse con el trofeo en Nueva York.
El murciano asegura que prioriza el “descanso” y la “tranquilidad” para afrontar lo que le queda de temporada, dado que la “exigencia mental y física” ha sido “muy alta” para él, sobre todo, en las dos últimas semanas. El de El Palmar considera “egoísta” acudir a Marbella, donde competirá la Selección, sin la preparación adecuada. Y cree que hay jugadores con suficiente experiencia en tierra como para sacar adelante la serie de clasificación para las Finales de la Davis ante los daneses.
Munar (28 años) llega en el mejor momento de su carrera profesional tras alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam la semana pasada en Nueva York, y situarse este lunes en el Top-40 del ranking mundial (#37).
A su lado estarán Pedro Martínez Portero –anunciado en la primera convocatoria– y Roberto Carballés, con quienes ya formó en el equipo que logró la victoria en la primera ronda ante Suiza, el pasado mes de febrero en Biel.
El medallista olímpico, Pablo Carreño regresa también al equipo que completa el brillante campeón de dobles del US Open Marcel Granollers. España volverá a jugar una eliminatoria de Copa Davis sobre tierra después de tres años sin pisar su superficie favorita. El sábado 13 de septiembre se jugarán los dos primeros partidos individuales a partir de las 12:30 horas.
La jornada del domingo 14 arrancará a las 11:30 horas con el partido de dobles, seguido de los dos últimos partidos individuales.
España llegará a la cita tras superar a domicilio en primera ronda a Suiza (1-3) en Biel. Dinamarca, liderada por el ex Top-10 mundial Holger Rune, sorprendió en casa a Serbia (3-2) tras remontar un 0-2 en contra. Será el sexto enfrentamiento entre ambas naciones, con un balance favorable a España por 3-2. El último precedente se disputó hace 10 años en Odense, con triunfo para el equipo formado entonces por Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco.
También te puede interesar
Lo último