Una carrera con más difusión

atletismo liga guerreras iberdrola

La gran cita de los malagueños se integrará en el circuito Renault Street Run

Redacción

Málaga, 07 de octubre 2017 - 02:15

La 39ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, patrocinada por El Corte Inglés, se integra este año en el circuito nacional Renault Street Run, como principal novedad, tal y como fue presentada ayer.

Esta prueba es la que registra más corredores en toda la provincia, que el año pasado alcanzó los 18.461 deportistas y ha contado con la presencia de otros responsables de firmas patrocinadoras como Coca-Cola European Partners, Atresmedia, ASISA, Forus, Clínica Sohail y San Miguel.

La carrera se celebrará el próximo 22 de octubre y mantiene su carácter gratuito, si bien habrá la opción de llevarse una camiseta solidaria de regalo con el pago de 3 euros. La recaudación por este concepto irá a las cuatro entidades beneficiadas este año con esta ayuda, que serán Autismo Málaga, la Casa del Sagrado Corazón, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Andrés Olivares. La carrera tiene una distancia de 10 kilómetros, sale a las 10:00 horas desde el Parque de Málaga, donde también está ubicada la meta. También se disputará una minicarrera de 4 kilómetros, para todos los públicos, que saldrá a las 10:45 horas, desde la explanada de Martiricos y que ya alcanza 10 ediciones.

La competición contó el año pasado con 18.461 inscritos totales y hay varias vías para inscribirse: la Federación Andaluza de Atletismo y la web del circuito Renault Street Run. Los vencedores el año pasado fueron los atletas del Club Cuevas de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz y la corredora Rebeca García.

stats