VELA COPA DEL REY

A la caza del cuarto título

  • El 'Antonio Banderas Design' busca otra victoria en Palma de Mallorca

El actor Antonio Banderas visita la embarcación con su mismo nombre en el Puerto de Benalmádena. El actor Antonio Banderas visita la embarcación con su mismo nombre en el Puerto de Benalmádena.

El actor Antonio Banderas visita la embarcación con su mismo nombre en el Puerto de Benalmádena. / PUERTO DEPORTIVO DE BENALMÁDENA

Las aguas de Palma de Mallorca se preparan para acoger la 37ª edición de la Copa del Rey de Vela, que arranca el próximo viernes 28 en la capital de la isla balear. Una cita que tiene marcado el sello malagueño.

De las 156 embarcaciones procedentes de 17 países que estarán en la competición -lo que supone una cifra récord este año-, dos de las tripulaciones españolas que aspiran al título son de Málaga: el vigente campeón, el Antonio Banderas Design, y el Puente Romano Marbella Team.

Con la de esta edición, el 'Antonio Banderas Design' llevará 22 copas disputadas

La tripulación del Antonio Banderas Design tiene un papel destacado en la Copa del Rey de Vela. El equipo con sede en el Puerto Deportivo de Benalmádena, que lleva compitiendo en todas las ediciones del campeonato desde 1997, perseguirá en Palma de Mallorca su cuarta victoria este año. El triunfo, además, le permitiría revalidar el tercero, que logró el año pasado y que actualmente sitúa al Antonio Banderas campeón nacional de la Copa del Rey de Vela.

Por su parte, el Puente Romano Marbella Team buscará otra victoria más en Palma de Mallorca -ya ganó en 2016-. El equipo estuvo compitiendo la semana pasada en el Campeonato Mundial de J-80, que se celebró en Corinthia (Francia). Allí se tuvieron que conformar con ser campeones amateur, ya que un error en la carrera absoluta lastró sus oportunidades de lograr el oro ahí. Ahora, la tripulación marbellí busca un nuevo título nacional en la misma categoría.

En esta ocasión, a los siete tripulantes del Antonio Banderas se unirán dos más: los medallistas olímpicos Luis Doreste, que llevará la táctica, y Domingo Manrique, que se encargará del trimado -ajuste- de la vela spi. El resto del equipo lo conformarán Javier Banderas como armador y navegante; Dani Cuevas a la caña; Ángel Medina, que trimará la vela mayor; Piti Estébanez como director deportivo y también trimador de génova; Pipe Ruiz en el palo, Rafael Díaz, de braza y líbero, y Nicolás Virgilis a la proa.

Otro cambio este año será que el Antonio Banderas Design, en la que será su 22ª edición en el campeonato nacional, lo hará en la clase ORC2, acorde con su tamaño y velocidad, si bien el año pasado lo hizo en la ORC3. Con un velero X-41, el equipo no tendrá tan fácil la conquista de su cuarto título, ya que en esta categoría estarán presentes los barcos Rodman 42 y Sinergia 40.

Estas embarcaciones no han de resultar despreciables, ya que el año pasado consiguieron llegar al podio. A pesar de ello, Javier Banderas transmite bastante optimismo. "Sabemos que va a ser muy complicado, pero confiamos en traernos a Málaga nuestra cuarta Copa de Vela", deja claro el armador y navegante de la actual tripulación campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios