Deportes

CIBAforum pone el colofón con Scariolo, Ndour y Felipe Reyes

  • Supuso el último acto de la Convención Internacional de Baloncesto en Fuengirola 

Imagen del acto en Fuengirola.

Imagen del acto en Fuengirola. / m. g.

Tras el éxito del Open CIBA 3x3 y del OléStar, que congregó el pasado fin de semana a más de 400 jugadores y jugadoras en el recinto ferial de Fuengirola, el pasado viernes 24 de junio se clausuró en el Palacio de la Paz (Fuengirola) la Convención Internacional de Baloncesto con la presencia del Seleccionador Nacional Sergio Scariolo, el ex jugador de baloncesto Felipe Reyes, y la jugadora de la Selección Española y Campeona de la WNBA, Astou Ndour, en un evento que contó con la presencia de más de 300 asistentes.

Esta gala-congreso, que recibió el nombre de CIBAforum, fue la última actividad del CIBA 2022 en la que el mundo del baloncesto dio un caluroso reconocimiento público a los tres protagonistas del baloncesto mundial, quienes a través de su mensaje han dejado huella en la sociedad. Tanto Sergio Scariolo como Astou Ndour y Felipe Reyes lanzaron mensajes de esperanza e ilusión en sus discursos, haciendo una donación y colaborando con distintas asociaciones que tienen como objetivo crear un mundo mejor.

Asimismo, bajo la dirección del periodista de Onda Cero Marbella Julio Rodríguez, se presentó lo que será el Proyecto Superbasket Lover, con el que se desarrollará una estructura de baloncesto adaptado a nivel nacional, de la mano de Endesa. Con la presentación del logo y de la página web, que próximamente verá la luz, se pusieron los primeros cimientos a un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer, entre otros mundos aspectos, aquellos clubes y entidades a nivel nacional que tienen equipos Superbasket (Diversidad Funcional Cognitiva).

Al acto acudieron Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, y María de Nova, directora general de promoción deportiva, hábitos saludables y tejido deportivo de la Junta de Andalucía. Tampoco quisieron perderse la cita, aunque desde la lejanía, José Manuel Calderón, otra de las almas de este proyecto, y María Lacasa, directora de marcas, patrocinio y contenidos de Endesa, que a través de distintos videos expresaron su gratitud por la acogida del CIBA Málaga y el empeño de la ciudad de Fuengirola por seguir haciendo crecer el baloncesto en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios