El cisma del chárter
Plaza vuelve a arremeter contra la directiva y tilda de "criminal" el desplazamiento a Atenas
Es un tema recurrente en las últimas comparecencias públicas de Joan Plaza el asunto del chárter. El club ha decidido, de momento, no emplear aviones privados en los desplazamientos europeos. Y el técnico entiende que eso hace al equipo competir en inferioridad contra otros clubes, tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. "Con otras singularidades, el Cedevita viene en chárter este miércoles. Para volver de Atenas hemos pasado por Estambul. A nivel de inversión peleamos con equipos de arriba. Las opciones de Top 8, que las hay, pasan por apurar mucho, por jugar bien en casa y sacar algo en la carretera", decía Plaza, que tildaba de "catastrófico" el desplazamiento para jugar en el OAKA. Cuando se le cuestionó si ello denotaba falta de ambición en las altas esferas del club, respondió con un lacónico "no comment".
"Hay muchos países en los que la Liga se juega los lunes. En estas condiciones debemos ver lo que hay. El club toma una decisión u otra, ha de decidir", recalcaba Plaza, que decía que "es complicado no entrenar el día antes de un partido. Hemos entrenado el domingo un par de horas antes, algo inusual. El sorteo de la Euroliga fue en Navidad y viajamos ahora. No se planteó el chárter. Pero nos levantamos a las 4 de la mañana en Atenas para ir a Estambul. Vamos al límite y hemos de juzgarlo. A Krasnodar hay que ir más allá del Mar Negro. Confío en la gente de alrededor, en que todos estamos en lo mismo. Peleamos como cabrones con el PAO y el jueves lo haremos igual, pero espero que la gente nos ayude. Tiene 1-1 el Cedevita, como nosotros. A pesar de ser jueves, que la gente que sea de Málaga y del Unicaja venga y nos apoye. Pero yo sólo soy el entrenador".
"Desde el sorteo no ha habido una sentada para planificar", admitía Plaza sobre la relación con el Consejo: "En mi ámbito, los entrenadores, cuando te dicen que el problema es económico te encoges de hombro y vas para casa. En otra épocas en este club se administraba de otra manera, se viajaba al lado de casa en chárter o se fichaban jugadores que no debutaban. En este grupo hay, pasado el de Atenas, al menos tres viajes, a Zagreb, Belgrado y Krasnodar, que son complicadas, con escalas de varios vuelos. A Estambul sí hay directo. A partir de ahí... Casi ganamos en Atenas en esas condiciones, tras un viaje criminal".
También te puede interesar
Lo último