El club asegura no temer un segundo año de sanción
Da por controladas las deudas pendientes, aunque hay empleados que no cobraron marzo
Quiso el caprichoso calendario que días antes del relevante choque de ida de los cuartos de final se cumpliera el plazo admonitorio que dio la UEFA al Málaga para que tuviera bajo control sus deudas si no quería arriesgarse a un segundo año de sanción. Finalizado el 31 de marzo, caído en domingo, no existe en el seno de Martiricos ninguna noticia al respecto. Tampoco se esperaba. Habrá que esperar unas semanas para que se produzca una comunicación similar a la que en diciembre dejó helado al malaguista. No obstante, desde Martiricos aseguran tener la situación bajo control.
Lo cual no significa que todo esté pagado, ni mucho menos. Las directrices de la UEFA permiten tener los adeudos pactados (primas, bonus en las fichas de los jugadores) o refinanciados, como sucede con administraciones públicas o algunos clubes (River Plate). Esta fórmula es la más utilizada por el club, desde donde aseguran que en los plazos restablecidos se afrontarán los compromisos económicos pendientes. Además, voces de Martiricos subrayan que las nóminas de los jugadores están al día, que el nuevo modelo financiero es aplaudido por muchas de las instituciones con que tratan a nivel nacional e internacional e insisten en que son optimistas de cara a la resolución del TAS a mediados de mayo. Eso sí, prefirieron no verter declaraciones públicas por la discreta política llevada a cabo al respecto.
No obstante, según diversas fuentes consultadas por este periódico, a día 31 de marzo, incluso ayer mismo, existían trabajadores de diverso estrato en la entidad que aún no habían recibido sus emolumentos del mes anterior. Habida cuenta de que el recurso del Málaga se basa en "una interpretación" que hace de la UEFA de la normativa vigente, no conciben el criterio exacto que usará el organismo para este segundo aviso. Y estiman que, como usualmente, en la segunda semana de abril cobrarán. Pero la advertencia de este plazo condiciona ese modus operandi en el pago. Según algunas de las fuerzas vivas de la ciudad con acceso a la interpretación de la sanción al Málaga, los motivos no obedecían sólo a los problemas con Hacienda, englobaba deudas con todo tipo de proveedores. Aunque obviamente ahora el balón se lleva la atención, este partido no es menos importante.
También te puede interesar