El club contempla algún movimiento más
Según la Ser, se estaría negociando la llegada de Jonathan Dos Santos en calidad de préstamo
Aunque la situación financiera del Málaga no hacía presagiarlo, lo cierto es que la actividad en los despachos está resultando frenética. Y no parará con las incorporaciones de Lucas Piazon y Diego Lugano. Así de claro lo dejó Mario Husillos durante la presentación de la mejora de Isco, aunque sin precisar si se refería al apartado de entradas o el de salidas. "Por sensaciones, creo que va a haber algún movimiento más", subrayó.
Quedan tres días hasta que a la hora bruja del jueves se dé por cerrado el mercado invernal de fichajes. No para de atender el teléfono el director deportivo, uno de los más convencidos en no descartar ninguna opción que se pueda poner a tiro en este plazo. Una de ellas, según apuntó ayer la Ser, podría ser la del barcelonista Jonathan Dos Santos, que recalaría en calidad de cedido si fructifican los contactos. El mexicano, que tiene tapada la vía del primer equipo ante la difícil competencia que le ponen Xavi y Thiago, vendría a suplir esa carencia del centrocampista de corte creativo que viene solicitando Manuel Pellegrini desde el pasado verano.
Husillos, quien ante la cuestión de si han rechazado ofertas estos días respondió con un contundente "sí", igualmente señaló que se han empezado a poner las líneas maestras acerca de renovaciones de jugadores, tema que será prioritario en la agenda una vez que se cierre lo que él denomina como "libro de pases". "Las situaciones están ahí, hay gente que acaba en junio de este año y otros en junio de 2014 que vamos a ir poco a poco pensando y viendo. Tenemos una idea generalizada, luego estará la respuesta de los futbolistas. Algunos están por la labor, otros se lo piensan más, hay quienes son exigentes", indicó el dirigente.
Al respecto, también quiso dejar claro que la sanción de la UEFA, a expensas de que el TAS la pueda revocar, no condicionará las intenciones de los futbolistas para continuar en Martiricos en próximas temporadas: "Hay predisposición positiva. El mensaje por parte del club es que han venido jugadores de gran categoría. Cuando uno acaba contrato pesan muchas cosas. Hay un montón de situaciones que vamos a respetar, veremos si acertamos o no. Lo que no diremos es que no nos dimos cuenta de quién acaba contrato, quién nos interesa y las circunstancias de ello".
También te puede interesar