El club necesita un jugador más de cupo de formación
A partir de la próxima temporada, las plantillas con 10, 11 y 12 integrantes deberán tener, al menos, cuatro jugadores de formación. Mientras, en equipos con 8 y 9 jugadores, el requisito será de tres, según la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que realizó ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD), respecto al nuevo marco de contratación de la Liga Endesa. En clave cajista: hace falta uno más con respecto a los que había la pasada temporada.
Hasta la fecha son tres los jugadores de formación: Jayson Granger, Carlos Suárez y Fran Vázquez, por lo que la entidad cajista sólo necesita un jugador con cupo más. y no dos como marcaba la anterior resolución. Quedan incorporaciones por realizar y la idea de Joan Plaza es tener una plantilla de 12 jugadores. En este punto, la idea de que Maodo Nguirane sea el quinto pívot para la próxima temporada adquiere mayor fuerza, ya que el senegalés sí contaría como jugador de formación.
Con la disposición publicada, el CSD da respuesta a los compromisos internacionales adquiridos por España, estableciendo estos requisitos mínimos de integrantes que sean jugadores de formación.
La medida, que también se hará efectiva para las ligas Adecco Oro, Adecco Plata, Femenina 1 y Femenina 2, es consecuencia de un dictamen de la Comisión Europea (CE), el pasado 16 de abril, en el que reconoció y avaló la figura del jugador de formación como conforme con la normativa comunitaria, pero instó al gobierno español a modificar los cupos de jugadores de formación fijados en el convenio ACB-FEB-ABP, al considerarlos desproporcionados, según informó el CSD.
Por otro lado, la ACB celebra hoy la Asamblea General Ordinaria del organismo. Entre los principales puntos del día se encuentra la admisión de nuevos socios de la Liga Endesa 2014-15, y el calendario.
También te puede interesar
Lo último