El club prepara novedades para incrementar sus socios

El Málaga sacará a la venta un carné infantil especial y mantendrá los precios a las peñas, entre otras medidas, en la próxima campaña de abonados. Se informará en el encuentro del Levante.

Malaka Hinchas animan durante el Málaga-Real Sociedad de esta temporada.
Malaka Hinchas animan durante el Málaga-Real Sociedad de esta temporada.
I. Touat Málaga

07 de mayo 2014 - 05:02

El Málaga prepara novedades de cara a la inminente campaña de abonados de la temporada 2014/2015. Entre ellas, un carné infantil especial que pretende aumentar la afluencia de niños en el estadio. El objetivo es incrementar una masa social que el año pasado sufrió un sensible recorte por culpa de los estragos de la crisis y la marcha de las grandes estrellas fichadas durante los años más opulentos de la era Al-Thani.

Según pudo saber este periódico por parte de algunas peñas, el Málaga sacará a la venta para la campaña que viene un carné a un precio de 20 euros para niños y niñas, siempre y cuando estos vayan acompañados de algún adulto. Este abono serviría para todos los partidos de la temporada salvo para los encuentros ante Madrid y Barcelona. Para asistir a estos choques el propietario del carné infantil debería pagar la localidad con un descuento del 50%. Se trata de una práctica habitual entre los clubes de la Liga BBVA debido al interés que usualmente suscitan blancos y culés, el cual las entidades intentan traducir en negocio.

También se estudia una diferente distribución en Tribuna que conllevaría pasar a tres sectores (actualmente hay cuatro) y precios más ventajosos. Por otra parte, según señala a este medio una de la peña blanquiazul más numerosa, el club mantendrá a los grupos de animación los costes del curso aún vigente, lo que consideran una buena noticia debido a la precaria situación económica que vive buena parte de la provincia y de la que no escapan muchos malaguistas.

Fuentes del club indican que en el Málaga-Levante se informará a los abonados de los nuevos precios y ofertas mediante un folleto explicativo que se entregará en La Rosaleda. Aunque desde el Málaga no quisieron detallar en qué consistirá la próxima campaña de abonados, sí destacaron las novedades que incluye al tiempo que se mostraron optimistas por la respuesta del malaguismo.

El Málaga terminará la temporada actual con alrededor de 22.000 abonados. De un año a otro el club perdió unos 3.000 socios, aunque fue la zona de Tribuna, la más cara y no apta para todos los bolsillos, la que más notó la diáspora de hinchas. La entidad batió récords la temporada que jugó Champions League. La intención es ir recuperando parte de la cuota perdida, aunque el estadio ha exhibido buena cara normalmente a lo largo de la temporada, a pesar de horarios intempestivos y jornadas en lunes noche.

En apenas diez días los abonados conocerán de primera mano las condiciones y los importes para renovar su asiento, mientras que aquellos seguidores sin carné podrán hacerse con uno. El Málaga ya recibió aplausos el pasado verano al no tocar los precios y asumir la subida del IVA que tuvo lugar en septiembre del año anterior. Asimismo, mantuvo los descuentos para los colectivos infantil, joven, mujeres y mayores de 65 años.

El club, entonces, también lanzó un portal web (www.abonos.malagacf.es) para que los aficionados evitasen colas e pudieran realizar on line todas las gestiones relacionadas con su abono.

Además de para informar sobre esta campaña, el Málaga-Levante que pondrá el broche al campeonato servirá al cuadro de Bernd Schuster para endulzar su año en casa. No ha sido la mejor participación como local, con 23 puntos en 17 encuentros (siete triunfos, dos empates y ocho derrotas). Es más: hasta la visita del Granada se sumó más puntos a domicilio.

stats