El club ya trabaja en la compra de Amrabat
En el Málaga no conciben un escenario sin el holandés en la plantilla de la próxima temporada
Nordin Amrabat llegó casi de manera inesperada en el mercado de invierno de la pasada temporada y ahora los dirigentes no conciben un futuro sin él. Si apenas necesitó un partido, el de su debut, ante el Sevilla, para que el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, tomaran un vuelo a Estambul para empezar a erosionar al presidente del Galatasaray y convencerlo de que el Málaga tenía que ser una opción preferencial para el futuro del extremo a partir del 1 de julio, su gran estado de forma en el arranque de temporada ya les ha llevado a la convicción de que hay que hacer todo lo posible por ejecutar la opción de compra que disponen por él. Y eso es lo que van a hacer.
A pesar de que el presupuesto del verano estaba prácticamente cubierto con las incorporaciones que se hicieron, tanto el entrenador, Javi Gracia, como la directiva coincidieron en señalar que merecía mucho la pena hacer un gran esfuerzo económico por él. Se hizo, aunque ello pasará factura a las arcas del club a lo largo de la temporada. Pero los frutos se han comenzado a recoger de manera súbita. Le costó al holandés agarrar la forma en sus primeros encuentros, pero ahora está a tope. No en vano, ha participado en siete de los últimos goles que ha hecho el equipo de modo directo, bien marcándoles o asistiendo. Los dirigentes esperaban un rendimiento así y lo consideraban una apuesta casi segura (el fútbol no es ciencia exacta), de ahí que apostaran fuerte por su préstamo y lograran incluir en el contrato una opción de compra por valor de 3,5 millones de euros. Del mismo modo que ya se ha decidido que Amrabat tiene que ser propiedad del Málaga a partir del próximo año.
Así que ahora mismo los dirigentes se encuentran estudiando fórmulas para afrontar la operación que, sin ser muy elevada para el rendimiento que está dando, sí se escapa de los márgenes económicos que maneja la entidad. De hecho, en caso de adquirirlo, como así pretende el club, se convertiría en el fichaje más caro de la era Casado. El propio dirigente francés ya dijo hace una semana que para comprarlo habría que vender a alguien. Y así será. El futbolista que ahora mismo tiene más escaparate es Camacho. En el Málaga no ocultan que llegará alguna oferta muy jugosa por él; ya se rechazó alguna el pasado verano. Su pujanza, su llamada para la selección y su gran rendimiento le revalorizan. Pero el club no sólo invertiría lo obtenido por ese traspaso para Amrabat, sino que tiene que atender otras deudas pendientes. Por ello también se está valorando la obtención de recursos extraordinarios que supondría la compra de Amrabat y el pago de su ficha, que ya está acordada en la opción. Pese a las informaciones que llegan desde Turquía sobre un posible cambio de precio, la opción a favor del Málaga es unilateral y todos los términos están redactados. Habría que anunciar la decisión antes de acabar la Liga.
También te puede interesar