Deportes

El coíno Francis queda libre tras rescindir con el Betis

  • Renovó hasta 2023 el año pasado, pero no entraba ahora en los planes del club verdiblanco

Francis, en un entrenamiento con el Betis.

Francis, en un entrenamiento con el Betis. / Juan Carlos Muñoz

El futbolista malagueño Francis Guerrero ha dejado de pertenecer a la disciplina del Betis, ha anunciado el club verdiblanco de manera oficial este lunes mediante una nota en sus medios de comunicación. El jugador natural de Coín, de 24 años, tuvo su máximo protagonismo con el Betis de la mano de Quique Setién. Llegó a debutar con la selección española sub 21, pero su protagonismo se fue diluyendo. Formado en el histórico Puerto Malagueño (como Junior Firpo y Joaquín Muñoz, último fichaje del Málaga en el mercado invernal), fue reclutado por el club sevillano en su etapa juvenil.

"Francis Guerrero ha quedado desvinculado de la disciplina del Real Betis Balompié. El jugador malagueño llegó a la cantera del Real Betis en 2014 y ha disputado 43 partidos en LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Europa League con el primer equipo de las Trece Barras. El Real Betis le agradece efusivamente los servicios prestados durante los seis años que ha vestido la camiseta verdiblanca y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", dice la nota emitida por el Betis.

El pasado 21 de marzo de 2019, el Betis anunció la renovación de Francis hasta 2023, después de la participación que estuvo teniendo con Quique Setién. Sin embargo, después, poco a poco fue perdiendo protagonismo y tras su lesión de rodilla no ha conseguido tener regularidad ni continuidad. Incluso, en su cesión en el Almería apenas tuvo minutos.

Así, después de regresar de la etapa en el club almeriense, Francis apenas cuenta para el proyecto de esta temporada y finalmente, el lateral y el Betis han llegado a un acuerdo para quedar desvinculado. "El club le agradece efusivamente los servicios prestados y le desea lo mejor en su próximo reto profesional", agrega la entidad verdiblanca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios