Un comienzo de Liga de Champions
El Málaga iguala su arranque de hace diez años, cuando también jugó en Europa
Está comprobado que al Málaga le sienta bien Europa. Por lo menos a principios de temporada, ya que después de tres jornadas el equipo no se resiente tras la eliminatoria frente al Panathinaikos, suma siete puntos y duerme en puestos de Liga de Campeones.
Este resultado es el mejor arranque en 10 años. Ya estuvo a punto de superarlo la temporada pasada con seis puntos en los tres primeros partidos, pero fue en la temporada 2002/03 cuando el equipo también sumó siete puntos tras vencer al Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano y empatar con el Valencia. Las semejanzas van más allá y es que esa misma campaña el Málaga arrancó la liga con un gran estado de forma después de haber estado todo el verano disputando la Copa Intertoto, de la que resultó vencedor y obtuvo su billete para la antigua Copa de la UEFA.
Por supuesto, los objetivos y la situación de ambos conjuntos era totalmente opuesta. Los resultados de los rivales privaron a aquel Málaga entrenado por Peiró de estar en Champions y tuvieron que conformarse con un sexto puesto. La otra diferencia con aquel equipo reside en el número de goles anotados y encajados. El Málaga 2002/03 anotó siete goles, Musampa era pichichi con cuatro tantos, y encajó cinco. El equipo que ahora dirige el chileno Pellegrini viene marcado por la rentabilidad de los goles anotados y la seguridad defensiva en tres jornadas: tres goles a favor, uno en contra. Las dos caras de una misma moneda.
Si sumamos la Champions, los datos mejoran para el club de Martiricos. Un equipo imbatido como visitante y que no conoce la derrota. El rendimiento del Málaga en la presente campaña era una incógnita después de las marchas de jugadores importantes como Cazorla o Rondón, pero el resto de la plantilla ha tirado de oficio y está obteniendo grandes resultados.
Una plantilla que se ha visto reforzada por la incorporación de cuatro fichajes, que serán presentados de una sola vez. Iturra y Roque Santa Cruz ya estuvieron presentes en La Romareda pero su tránsfer no llegó a tiempo. En cambio Saviola tuvo la oportunidad de debutar con el conjunto blanquiazul disputando la totalidad del segundo tiempo. Onyewu confirmó su contratación la noche anterior al encuentro por lo que no pudo ni viajar con el equipo.
Los cuatro jugadores se entrenarán en la mañana de hoy y serán presentados a las 13:00 en la sala de prensa de La Rosaleda para luego realizar una sesión fotográfica en el terreno de juego. Hasta última hora de ayer no se convocó a los medios, ya que se desconocía si se iba a poder presentar a Santa Cruz, debido a su convocatoria con la selección de Paraguay para disputar dos partidos clasificatorios en el camino al Mundial frente a Argentina y Venezuela el siete y el 11 de septiembre respectivamente. El club anunció mediante las redes sociales que, como bienvenida a los nuevos, a lo largo del día de hoy habrá serigrafía gratuita del nombre de los cuatro últimos refuerzos en la tienda del club ubicada en La Rosaleda.
También te puede interesar