Fútbol l Tercera División

Hacia la confirmación

  • El Atlético Malagueño visita al Loja sin David González, Pedrito, Juanmi e Iván

El Atlético Malagueño quiere consolidarse en la liguilla en la primera semana de 2010. Después de tres jornadas entre los cuatro primeros, los discípulos de Rafa Gil buscarán ante Loja y Carboneras dar caza al Almería B, segundo con cuatro puntos más que los malaguistas. No son dos viajes demasiado complejos, aunque la experiencia en el primer cuatrimestre de la temporada obliga a ser cautos. El día de Reyes, el filial jugará su segundo partido contra el Carboneras en menos de un mes, el primero, disputado en El Viso en otro festejo -el de la Inmaculada- se cerró con derrota albiceleste. En este breve ciclo de dos encuentros, el Atlético Malagueño también habrá de luchar contra una de sus mayores debilidades durante este ejercicio, los partidos lejos de su campo.

Por orden. El Loja, 12 del mediodía en el Medina Lauxa, ha ido optimizando el rendimiento con el paso de las semanas hasta dejar atrás la zona de descenso, con la que dispone de seis puntos de margen. No obstante, la remontada se ha fraguado más en los desplazamientos, que en los partidos en su feudo, donde no gana desde el derbi de la primera jornada de Liga contra el Huétor Tájar (1-0). Desde aquel 30 de agosto, cinco derrotas y tres empates. Tras un mes de noviembre nefasto, los lojeños encadenan tres citas consecutivas sumando: Antequera, Adra y Ciudad de Vícar. El mayor peligro de los granadinos es Fernando, media punta y máximo goleador de la plantilla. También merece atención el extremo zurdo Gato, rápido y mortífero en las conexiones con los arietes Rubén Ferradas y Canillas.

A pesar del empate en el encuentro previo a las vacaciones, diciembre ha sido bastante positivo para el filial albiceleste. La plantilla volvió a los entrenamientos el pasado martes, ejercitándose desde entonces todas las mañanas, exceptuando la del primer día del año.

Para el viaje al Medina Lauxa, el cuadro técnico no podrá contar con cuatro hombres importantes. El primero, David González, se resintió de su rodilla en la primera sesión preparatoria. Los otros tres; Pedrito, Juanmi e Iván, están en Gijón con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios