Balonmano

La conquista de la Copa comienza en Barakaldo para el Costa del Sol (20:20)

  • Partido de ida de la ronda previa para el equipo malagueño

Espe López lanza a portería.

Espe López lanza a portería.

El Costa del Sol Málaga comienza su camino en la Copa de la Reina. Le tocará a las panteras jugar la fase clasificatoria para estar en el Illumbe Arena del 29 de abril al 1 de mayo, donde San Sebastián hará de anfitriona. El Super Amara Bera Bera está ya clasificado como organizador y el VisitElche.com BM Elche también tiene ya su billete sellado como vigente campeón. Las malagueñas tratarán de certificarlo para estar de nuevo en un torneo especial y con duende, aunque antes deben superar en una eliminatoria a doble partido al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, que pondrá las cosas complicadas.

La ida se celebra este miércoles a las 20:20 horas en el Polideportivo Lasesarre, con las vascas ejerciendo de local. La vuelta será en Málaga este sábado, a las 18:00, en Ciudad Jardín. "Es una competición bastante ilusionante, todo el mundo quiere jugarla. Vamos a intentar sacar la eliminatoria para adelante para poder estar la fase final", asegura en la previa Laura Sánchez, que formó parte de la plantilla del Costa del Sol Málaga que levantó el trofeo en 2020 en Alhaurín de la Torre: "Tienes dos oportunidades, en nuestro caso con suerte porque la vuelta nos la jugamos en casa. Tener a la afición de nuestra parte motiva, estamos muy cómodas y sentimos ese calor". 

Hace dos semanas que las de Suso Gallardo se impusieron con holgura al Zuazo en su casa en la Liga Guerreras Iberdrola. El contexto cambia y habrá que dar una vuelta de tuerca porque el escenario no será el mismo. "Corregir errores que tuvimos allí hace dos semanas para no volver a cometerlos", explica la extremo sobre qué hay que hacer para repetir victoria en Lasesarre: "Al final la concentración que tuvimos durante los primeros minutos fue importante para tener una ventaja de goles y sentirnos a gusto".

Las malagueñas llegan en un momento alto de confianza después de ganar al Mecalia Atlético Guardés en Ciudad Jardín, no habiendo aún perdido en el 2022. "La última victoria fue bastante importante para coger sensaciones para lo que nos espera ahora, para que el equipo se encuentre bien", cierra Laura Sánchez. Con la expedición viajará Andrea Molina, del Antequera Costa del Sol, que ya gozó de minutos en la EHF European Cup.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios