Copa del Rey: El Marbella se carga al Burgos en el descuento y alarga el sueño (1-0)

Un gol de Jorge Álvarez en el 92' mete a los malagueños en dieciseisavos, que asegura un Primera en La Dama de Noche

La increíble historia de Pol Arnau

El Marbella ganó al Burgos.
El Marbella ganó al Burgos. / Marbella FC

Málaga/Marbellazo en la Copa del Rey y que permite contar con un representante malagueño en dieciseisavos del torneo del KO. Un gol de Jorge Álvarez en el 92' apea al Burgos (1-0), un Segunda División, y garantiza un equipo de Primera en La Dama de Noche. La magia de la Copa del Rey, con historias grandiosas durante la semana y con un buen espacio para los malagueños. Una oportunidad que aprovechó el equipo de Fran Beltrán, que no llegaba fino a la cita copera (cuatro derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar), pero la Copa genera estos avatares en los equipos, cambios de dinámicas, y un paréntesis que puede marcar la trayectoria del equipo en Primera RFEF. El proyecto marbellí es creciente y el adentrarse entre los 32 mejores de la Copa dará exposición, más aún si acude a La Dama de Noche un rival europeo, con lo que soñará en las próximas fechas. Va algún Segunda RFEF por delante.

En un partido arquetipo de la Copa del Rey, por intensidad, escasez en fútbol pero sí mucho ritmo en La Dama de Noche. Después de unos minutos de poso, José Callejón, ayuda el contar con el gaditano en estos escenarios, probaba a Badiashile con una buena falta; cogieron inercia los de Fran Beltrán, muy enchufados en una primera media hora de desgaste, y un Burgos que tardó en asentarse. Estuvo a punto de marcar Edu Espiau poco antes del descanso, peor Lejárraga intervenía con una mano firme; algún que otro conato burgalés que inquietó al conjunto marbellí, esa fase vaga de partido peligrosa. Pero el Marbella se mantuvo de pie y llevó el partido al descanso. Funcionaba el plan, un partido para masticarlo y escenificar una prórroga en el peor de los casos.

Continuó ese intercambio de golpes en un partido sin dueño. Callejón generó otra ocasión clara, demasiado desviado el disparo del ex del Real Madrid, limando el palo izquierdo. En un pestañeo, Lejárraga daba una vida al Marbella con un remate en el área pequeña de Espiau, empezaba a ser casualidad el 0-0. Muy tocado el Marbella, que aguantó con su portero en la última media hora, otro derechazo de Morante en el 70' que mandaba a córner el meta. Falta de oxígeno y el arrastrar la mala dinámica de Primera RFEF. En ese último tramo de espesura, de mucho respeto al fallo y contemporizar al máximo, Jorge Álvarez rescataba una pelota en el descuento, disparo durísimo que tocó en el larguero para provocar la fiesta en La Dama de Noche, que se dará otro capricho en la Copa del Rey, y este de mayor calado. Se mira a Marbella, el único superviviente malagueño en la Copa.

stats